Portero alemán Manuel Neuer se retira del fútbol internacional

Portero alemán Manuel Neuer se retira del fútbol internacional

El portero alemán Manuel Neuer anunció el miércoles que se retira de la selección nacional después de 15 años y 124 partidos. Se quedará en el club Bayern Munich.

Neuer, de 38 años, debutó con Alemania en 2009 y ganó la Copa del Mundo en 2014. Su último partido con la selección nacional fue la derrota por 2-1 en la prórroga ante el eventual campeón España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

Neuer dijo que se sintió «tentado» por la perspectiva de quedarse para la Copa del Mundo de 2026, pero decidió no hacerlo después de hablar con familiares y amigos. Eso podría abrir la puerta para que Marc-André ter Stegen del Barcelona, ​​que ha jugado para Alemania 40 veces pero nunca en un torneo importante, asuma como portero titular.

Puede leer: Kelvin Cruz resalta potencial deporte inicio Panam Tenis

«Me siento muy bien físicamente y, por supuesto, me habría sentido muy tentado por el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Al mismo tiempo, estoy convencido de que ahora es el momento adecuado para dar este paso y concentrarme plenamente en el futuro en el FC Bayern Munich», afirmó Neuer en un comunicado.

Neuer es el segundo jugador destacado del equipo alemán que se retira del fútbol internacional esta semana después del mediocampista Ilkay Gündogan, quien fue capitán del equipo en la Eurocopa 2024. Citó la fatiga y las presiones de un apretado calendario de clubes e internacional en su declaración del lunes.

El delantero Thomas Müller se retiró de la selección nacional el mes pasado, y el centrocampista Toni Kroos se retiró de todo el fútbol cuando Alemania salió de la Eurocopa 2024.

El entrenador Julian Nagelsmann ya había indicado que buscaría renovar el equipo alemán, que tuvo el promedio de edad más alto de todos los equipos en la Eurocopa 2024, con la vista puesta en la Copa Mundial de 2026. Los próximos partidos de Alemania son en la Liga de Naciones en casa contra Hungría el 7 de septiembre y fuera de casa contra Holanda tres días después.

En su mejor momento, Neuer ayudó a cambiar lo que significaba ser un portero moderno, con su énfasis en jugar más arriba en el campo y asumir un papel clave en el inicio de los ataques.