El jurista Félix Portes, representante legal del alcalde de Santiago, Abel Martínez, manifestó ayer que el allanamiento que las autoridades realizaron el pasado sábado en la casa política del no fue un error sino “una trama vil, cobarde, planificada y ejecutada en base a mentiras con bajas intenciones”, por lo que acudió al Ministerio Público a interponer una querella contra los fiscales que realizaron el allanamiento.
Expresó que la fiscalía de Santiago organizó el allanamiento con el fin de dañar la imagen y honor del alcalde. Portes argumentó que la fiscalía se valió de mentiras y medias verdades para lograr que un juez emitiera la orden de allanamiento.
Sobre las armas encontradas en la residencia de Martínez, Portes aseguró estaban cargadas a los militares que se encontraban en el lugar que pertenecen a la seguridad del alcalde o contaban con permisos. Aseguró que todo lo que las autoridades encontraron en la residencia es legal.
También, informó que acudió ante la Inspectoría General del Ministerio Público para interponer una querella disciplinaria en contra de los fiscales José Francisco Núñez y David Barrera por, a su juicio, violar principios de legalidad, objetividad, probidad y responsabilidad, entre otras acusaciones.
Además, el jurista informó que solicitó al Ministerio Público la suspensión sin disfrute de sueldo de Núñez como procurador fiscal del Distrito Judicial de Santiago y del fiscal David Barrera, “porque ellos en función pueden obstaculizar y manipular la investigación como manipularon la solicitud de allanamiento”, concluyó el togado.