Portland depende de Roy y Greg Oden

Portland depende de Roy y Greg Oden

 El primer pick del draft de 2007, Greg Oden, no ha sido el salvador de Portland. Pero él –como era de esperarse- debe integrar el ‘one-two’ de los Blazers junto a Brandon Roy en procura de alcanzar los playoffs en el futuro inmediato.

Pero Oden es bien frágil, y sólo ha jugado 61 partidos en sus dos primeras temporadas de un total de 164, debido, entre otras cosas a las lesiones. Y esta situación parece no molestar a la gerencia de los Blazers.

Y esto tiene una razón lógica: ellos ganaron 54 partidos la temporada pasada después de jugar para .500 en la estación anterior (2007-08). Ahora, los Blazers añadieron a su roster al experimentado point guard Andre Miller y poseen una escuadra alrededor de Roy.

Durante la temporada muerta, ellos dispusieron de 9.0 millones de dólares para poder realizar los movimientos necesarios que los convirtieran en un equipo mucho más poderosos en la competitiva División del Noroeste.

Roy promedió 22.6 puntos, 5.1 asistencias y 4.7 rebotes en 78 encuentros y 37.2 minutos en la duela. Este jugador de 6’6” y 210 libras tiró para un 82.4 en tiros libres y 37.7 desde la zona de 3-puntos.

Roy tiene ayuda en el equipo. LaMarcus Aldridge es un jugador alto con movimientos en la zona pintada, mientras el centro del equipo deberá ser Oden, con la ayuda de Joel Przybilla como el principal reservista de esta posición. Entre ambos promediaron 14.4 puntos, 15.7 rebotes, 2.3 lances bloqueados en 45.3 minutos. Y esto no es está mal en combinación.

Sin embargo, ellos necesitan mejorar un mundo su defensa. El equipo permitió 94.1 puntos cada noche de juego y su ofensiva acertó 99.4 tantos por encuentros.

Los Trail Blazers recurren a la fantasía con mucha frecuencia, gracias en gran parte a su filosofía. El equipo terminó último en fastbreak la temporada pasada, pero fueron primeros en ejecución, en unos datos intangibles que los fanáticos no observan ni se enteran  a menudo.

A diferencia de la temporada última, en esta oportunidad Roy y Aldridge tendrán mucha ayuda en la ofensiva del club con la presencia de Miller, Oden, Steve Blake y los españole Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver (escogido en primera ronda del draft de 2009).

A no ser que este equipo tenga la peor suerte del mundo –y esto a propósito de Greg Oden, Bill Walton y Sam Bowie, no está fuera del reino del desarrollo interno de Portland- con la inclusión de Miller, esto debería cambiar.

Recuerden que Walton fue el pick No. 1 para los Trail Blazers en el draft de 1974, luego de mostrar su talento para la famosa UCLA. Luego sobresalió para los Boston Celtics. Bowie fue el primer seleccionado en el draft de 1984 para los propios Trail Blazers, en un sorteo en que figuraban Michael Jordan, Hakeem Olajuwon y Charles Barkley, entre otros. Y su carrera fue simplemente efímera en la NBA. 

Las claves

1.  Seguros

Portland posee un quinteto capaz de competir de tú a tú con la  élite de la NBA. Ellos tienen un armador de calidad (Andre Miller), un shooting  guard de 25 puntos cada noche (Brandon Roy), un small forward estable (Nicolas Batum), un power forward sin mucho nombre (LaMarcus Aldribge  y un centro Greg Oden.

2.  Novato

 La gerencia seleccionó al point guard Patrick Mills como su pick de primera ronda en el draft de junio último, pero éste sufrió una lesión en un pie durante una práctica en la liga de verano y perderá la temporada completa. El estaba pautado ser el sustituto ideal de Andre Miller en esa importante posición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas