Portuarios exigen prestaciones datan del año 2002

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/6AC13068-5239-4D22-BB68-F2BA63D80795.jpeg

POR CARMEN MATOS
La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios (FDTP), que agrupa a más de tres mil obreros del Puerto de Santo Domingo, exigió ayer al gobierno el pago de las indemnizaciones que les corresponden por la cancelación de sus contratos de trabajo en 2002, cuando la Autoridad Portuaria Dominicana traspasó la administración del puerto al consorcio Inversiones Turísticas Sans Soucí.

Los sindicalistas señalaron que con el cambio de administración no recibieron ninguna compensación, aunque les prometieron sus prestaciones laborales y más tarde la inclusión de sus pagos en el Presupuesto de 2007. Silvio Ureña, vocero de la FDTP, afirmó que llevarán sus reclamos “hasta las últimas consecuencias” ya que se trata de “un crimen contra los obreros que hoy son en su mayoría envejecientes desempleados que dedicaron 40 y 50 años de su vida al trabajo en el puerto”.

Explicó que mientras ellos elevaron al gobierno una petición de pago de 200 mil pesos por cada obrero, las autoridades propusieron el pago de 30 mil pesos para cada trabajador. Los antiguos obreros del Puerto de Santo Domingo junto a la Federación Regional de Haina, aseguraron que no se quedarán de brazos cruzados hasta que no sean escuchadas sus demandas.