Portuarios Haina protestan frente palacio nacional

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ El País7 E

Con la consigna “portuarios unidos jamás serán vencidos” y con cartelones, decenas de trabajadores del puerto de Haina protestaron ayer frente al Palacio Nacional en demanda de que el presidente Danilo Medina les otorgue las pensiones a 4,700 empleados.
El presidente del Bloque de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Haina, Radhamés Encarnación, explicó que la Ley 146 de 1983 establece pensiones para lo trabajadores portuarios a partir de los 50 años.

Dijo que estos hombres y mujeres han trabajado por más de 40 años en los almacenes, patios y en otras áreas. Indicó que la mayoría de esas personas están enfermas, mutilados y muchos ya han muerto.

Manifestó que es la quinta vez que protestan, y advirtió que de no escuchar su petición de pensiones y el pago de prestaciones laborales el 30 de este mes, el 15 de abril volverán a protestar frente al Palacio Nacional.

“Funcionarios de quinta categoría reciben la documentación, nunca nos llaman, no nos dan respuesta y el presidente no las ha recibido, ni se han nombrado comisiones y ahora estamos dispuestos a continuar esta lucha hasta que tengamos una respuesta”, expresó Encarnación.