Portugal al borde del ko y empata con EU

CLINK

Río de Janeiro. Un gol de Silvestre Varela en el minuto 95, con un cabezazo a centro de Cristiano Ronaldo, salvó ayer a Portugal de la eliminación, aunque sólo sobrevive al borde del KO, pendiente de una última jornada en la que debe golear a Ghana y esperar que Alemania y Estados Unidos no sumen un empate que le vale a las dos.

Pero, de momento, sigue con opciones mínimas tras un partido en el que rescató un punto en la última jugada del encuentro. De hecho, después del 2-2 ante la selección norteamericana, sólo hubo el saque de centro antes de la conclusión de un choque en el que vio cómo su rival le remontaba en el segundo tiempo y casi le deja fuera.

No fue capaz de superar a Estados Unidos en el mejor panorama posible, con ventaja en el marcador a los 5 minutos con un gol de Nani tras un despeje fallido del rival. Ni ese gol ni las ocasiones que contó en el final del primer tiempo, con un disparo al poste, ni el agónico 2-2 reaniman a un equipo a expensas casi de un ‘milagro’. No le ganaron hoy por centímetros, los que le faltaron a Clint Dempsey en un lanzamiento de falta, a Michael Bradley en dos tiros, a Fabian Johnson o a Jermaine Jones, y porque Ricardo Costa se cruzó sobre la línea a un remate de Bradley hasta que Jones, con un derechazo potente y colocado, hizo el 1-1 (m. 64). Un golazo al que dio valor Dempsey con el 2-1, con un remate con el pecho en medio del desconcierto defensivo contrario, pero al que respondió Varela en el minuto 94 para dejar el grupo G aún sin nadie clasificado, pero con dos, Estados Unidos y Alemania, a falta de un empate y con el último duelo entre sí, y con otros dos, Portugal y Ghana, obligados a ganar, pero sin el triunfo como garantía de clasificación, En el otro duelo del grupo, disputado un día antes, Alemania y Ghana empataron un partido intenso, de esos que mantiene la emoción hasta el final y que hablan del espíritu competitivo de las selecciones, como lo es la germana, una de las favoritas al triunfo final, que se rehizo con un rematador incontestable: Miroslav Klose. Siempre situado en el momento justo en el sitio apropiado, logró el 2-2 en el minuto 71, al rematar un saque de esquina desde el suelo.

 “Queremos pasar con tres victorias a los octavos”

Río de Janeiro. EFE.- El belga Eden Hazard, elegido mejor jugador del partido contra Rusia (1-0), se mostró ambicioso y dijo que, pese a que su selección ya está clasificada, quiere pasar a la siguiente ronda con tres victoria. “Fue un partido complicado y por eso estoy muy feliz por la victoria y la clasificación, pero queremos acabar la fase con tres victorias”, añadió el centrocampista del Chelsea, autor de la jugada que originó el gol belga, en el minuto 87. Hazard afirmó que, si su selección reaccionó en los últimos diez minutos, fue porque estaba más fresca que Rusia, gracias a los cambios. “La defensa rusa estaba más cansada y eso nos permitió tener más espacios”.

El jugador del Chelsea no quiso opinar sobre el debate abierto por las sustituciones en ambos partidos de su compañero de equipo Romelu Lukaku por el juvenil Divock Origi, el autor del gol contra Rusia. “Tienen diferentes estilos. Para Lukaku fue complicado porque Rusia estaba cerrada, pero ambos han sido importantes para la victoria”, agregó. Divock Origi, autor del gol, señaló estar feliz “porque el gol ha sido decisivo”. “Fue muy bonito marcar, porque mi familia estaba en la tribuna y he ganado confianza después de anotar el gol”, indicó el joven.