Portugal asciende a 5to puesto en ranking FIFA

Manchester United's Ronaldo celebrates with the trophy after winning their Champions League final match against Chelsea in Moscow

ZURICH, Suiza (AP) — El triunfo de Portugal en el repechaje mundialista contra Suecia ayudó al equipo de Cristiano Ronaldo a trepar al quinto puesto en el más reciente ranking mensual de la FIFA. Portugal se impuso 1-0 y 3-2 en la serie de ida y vuelta, con cuatro goles de Cristiano, para ascender nueve puestos en el ranking anunciado el jueves.

La FIFA decidió que los ocho cabezas de serie en el sorteo del Mundial serían definidos por el ranking de octubre, para que los equipos que disputaban los repechajes no tuviesen una ventaja.

Las selecciones ya clasificadas a la Copa del Mundo disputaron amistosos. España permanece primera en la clasificación, seguida por Alemania, Argentina y Colombia.

Uruguay es sexto, Italia trepó un lugar al séptimo, Suiza cayó un puesto al octavo, y Holanda y Brasil redondean el top-10. Bélgica cayó del quinto al 11er lugar, por lo que será la cabeza de serie de peor ranking en el sorteo del 6 de diciembre. México, que superó a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental para clasificarse al Mundial, subió del 24to al 20mo lugar.