Portugal con Ronaldo se enfrenta a Ghana

Cristiano Ronaldo

BRASILIA. AFP. El Portugal de Cristiano Ronaldo, último en el Grupo G, necesita golear a Ghana hoy en Brasilia para seguir en el Mundial, pero no le valdría de nada si los líderes de la llave, Alemania y Estados Unidos, empatan, pasando a octavos de final.

Si bien tanto Portugal como Ghana matemáticamente aún puede clasificarse en esta última ronda de la fase de grupos, se trata de una situación que no depende de ellos, sino de resultados externos.

Con un sólo punto tras empatar 2-2 con Estados Unidos el 22 de junio en Manaos, el equipo de un ‘comandante’ CR7 sin brillo, tiene escenarios desfavorables y la situación completamente cuesta arriba antes de salir a la que podría ser su última contienda hoy en el estadio Mané Garrincha, a las 13H00 locales (16H00 GMT).

Por su parte, los Estrellas Negras también tienen un punto luego de empatar 2-2 con los alemanes, a quienes le ofrecieron un sólido partido y podrían complicar aún más a los lusos. Si los lusos vencen a Ghana, totalizarán 4 puntos. Pero eso no sirve.