Portugal cumple un año sin Manoel de Oliveira

Portugal cumple un año sin Manoel de Oliveira

Lisboa.-Portugal cumplió ayer un año sin el cineasta Manoel de Oliveira, el director más destacado de la historia del país y que se erigió en una leyenda mundial tanto por su trabajo como por mantenerse activo detrás de la cámara hasta los 106 años.
Oliveira falleció el 2 de abril de 2015 en su Oporto natal, y desde entonces se sucedieron los homenajes y las retrospectivas en suelo luso para recordar su vasta obra, encuadrada en el séptimo arte de culto.

Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, la Fundación Serralves anunció recientemente que el proyecto para construir la “Casa del Cine Manoel de Oliveira” -diseñada por el arquitecto luso Álvaro Siza Vieira- sigue adelante, a la espera de conseguir la financiación necesaria.

Para ello, el organismo acaba de enviar la solicitud para que la iniciativa pueda recibir fondos comunitarios. El espacio está previsto que albergue todo el legado del realizador y será ubicado en el Parque de Serralves, en Oporto.

Durante los últimos doce meses, su figura fue largamente recordada con homenajes en diferentes partes del mundo, desde Francia hasta México, pasando por Canadá.

Publicaciones Relacionadas