Portugal derrotó a Brasil en juego amistoso en Londres

<p>Portugal derrotó a Brasil en juego amistoso en Londres</p>

LONDRES. (AFP) – La selección de fútbol de Portugal derrotó este martes a la de Brasil por 2-0, con dos goles convertidos en los últimos 10 minutos de juego, en un agradable partido amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Los goles de la victoria portuguesa fueron anotados por Simao, al empalmar a los 83 minutos un disparo desde la derecha, y poco más tarde Ricardo Carvalho, en una jugada que fue casi una copia del primer gol.

Se trata de la cuarta victoria portuguesa desde el primer partido entre ambas selecciones, en 1956, y la segunda consecutiva desde el triunfo conseguido por Portugal en la ciudad de Oporto en 2003, por 2-1, con un gol decisivo del luso-brasileño Deco.

Brasil había comenzado mejor el partido y creó las más claras oportunidades de gol en la primera media hora, pero el sistema de marcación de Portugal, que prácticamente anuló a Kaká y Elano, terminó por reducir la agresividad los pentacampeones del mundo.

Los portugueses se adueñaron del partido en los 20 minutos finales del primer tiempo, cuando literalmente arrinconaron a Brasil contra su arco, apoyados en las electrizantes entradas en diagonal protagonizadas por Cristiano Ronaldo.

España contra Inglaterra hoy

Manchester (Reino Unido), (EFE).- El técnico de la selección española, Luis Aragonés, declaró ayer en rueda de prensa que tiene «el equipo bastante claro» para jugar hoy en Manchester contra Inglaterra, «un lugar un poco maldito» para España porque sólo ha ganado una vez allí.

«Tengo el equipo bastante claro, lo tengo claro yo y lo tenéis vosotros», dijo Luis Aragonés a los periodistas. Preguntado por la lista de jugadores convocados para el encuentro de mañana en Old Trafford, Aragonés dejó claro que «un seleccionador debe traer a los que más en forma estén en cada momento».

El técnico español aclaró también que la charla que mantuvo con los jugadores al final del entrenamiento de hoy no fue para «concienciar», puesto que «está todo el mundo concienciado de que nos enfrentamos a una selección a la que es bonito ganar», además, porque Inglaterra es «un lugar un poco maldito» para la selección.

Por su parte, el centrocampista del Arsenal Cèsc Fábregas declaró que no se plantean perder el partido de mañana, sino que «hay que empezar desde el principio a tope» porque España tiene «muchas posibilidades de ganar».

También estuvo este martes en rueda de prensa el mediocentro del Liverpool Xabi Alonso, quien dijo que los jugadores están «muy ilusionados con jugar en Old Trafford ante una afición tan grande como la inglesa», por lo que tratarán de «jugar un buen partido».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas