Portugal derrota a Uruguay; avanza a octavos de final de Qatar 2022

Portugal derrota a Uruguay; avanza a octavos de final de Qatar 2022

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), consumado con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano de José María Giménez.

Puede leer: Qatar 2022: Ghana derrota 3-2 a Surcorea tras vibrante segundo tiempo

Pese a no impactar el balón, CR7 festejó como propia la primera conquista, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA (Cristiano lleva 8).

Manifestante interrumpe el partido entre Portugal y Uruguay

Antes del 1-0 parcial, un manifestante invadió el campo de juego con consignas a favor de la comunidad LGBTQ+, por los derechos de las mujeres en Irán y la paz en Ucrania.

Uruguay (1), sin victorias ni tantos en sus dos presentaciones, definirá su futuro en Qatar 2022 el próximo viernes cuando enfrente a Ghana (3), de momento escolta de la zona.

La selección «Celeste» debe ganar y esperar que Corea del Sur (1) no venza a Portugal (6) o bien que lo haga por una diferencia de dos goles que sea menor a su eventual triunfo.

Dominio de Portugal

Portugal dispuso una tenencia del 60 por ciento, intentó 9 remates al arco, pero apenas uno demandó la intervención de Sergio Rochet. Todos los demás, lanzados por Nuno Mendes, Cristiano, Joao Félix y Bernardo Silva, fueron bloqueados o desviados.

La ocasión más clara de gol fue favorable a Uruguay y estuvo en los pies de Rodrigo Bentancur, que un rato antes quedó al filo de la expulsión por una prematura tarjeta amarilla y una posterior falta que fue perdonada por el árbitro iraní Alireza Faghani.

Publicaciones Relacionadas