Portugal en semifinal

Portugal en semifinal

LISBOA (AP).- El arquero Ricardo atajó un penal, convirtió otro y brindó a Portugal una vibrante victoria sobre Inglaterra el jueves para avanzar a semifinales de la Eurocopa y desencadenar el frenesí en todo el país.

Después de un empate 2-2 en tiempo extra, se recurrió a la tanda de penales. Ricardo le atajó uno a Darius Vassell y enseguida pidió rematar el que le correspondía a Portugal en vez de Nuno Valente. Ricardo pateó con toda seguridad y venció a su colega inglés David James para decretar el triunfo por 6-5.

Portugal, que había empezado con una derrota ante Grecia, ahora se medirá en semifinales con el ganador del partido entre Suecia y Holanda.

Wayne Rooney se fue lesionado al promediar el primer tiempo, David Beckham erró el primer penal de la tanda y Eusebio se abrazó con el técnico Luiz Felipe Scolari en celebración desbordante.

El ingreso de Rui Costa, Sabrosa Simao y Helder Postiga dio otra cara a Portugal que superó una desventaja inicial y sobrellevó el empate inglés faltando cinco minutos para la expiración del tiempo extra.

Los primeros 90 minutos terminaron 1-1 con goles de Michael Owen a los 3 y Helder Postiga a los 83. En el tiempo extra Rui Costa puso en ventaja a Portugal a los 110 minutos, pero a los 115 volvió a igualar Frank Lampard.

Apenas corrían los tres minutos cuando Costinha, apurado por un ataque inglés, intentó pasar de cabeza a su arquero Ricardo, y Owen entró como un fantasma para meterla adentro.

Rooney, que pareció resentido desde que fue objeto de una infracción, se sentó en el campo y se sacó un zapato. El árbitro suizo Urs Meier le indicó que saliera del campo si necesitaba tratamiento.

Rooney volvió a entrar pero visiblemente resentido y el técnico Sven-Goran Eriksson lo reemplazó por Darius Vassell a los 27 minutos. Allegados a la delegación inglesa indicaron que Rooney fue inmediatamente conducido a que le tomaran una radiografía del tobillo derecho.

Al filo de la media hora, Cristiano Ronaldo fue derribado justo en la línea del área grande por Ashley Cole. Figo cobró la falta con un remate ligeramente alto.

Casi enseguida Ricardo, en acrobático vuelo a su izquierda, le ahogó a Owen el grito de gol.

Sobre los 44 minutos se produjo otra infracción a Cristiano Ronaldo, esta vez de Gary Neville, también sobre la línea del área grande. Figo volvió a ejecutar y su remate combado se fue por encima del larguero.

Portugal, que presionaba con más entusiasmo que claridad, desperdició una gran oportunidad cuando Maniche entregó en profundidad al recién ingresado Sabrosa Simao que remató apenas desviado.

A los 73 Inglaterra estuvo a punto de aumentar cuando Garry Neville lanzó centro para Owen y Ricardo la sacó con el puño.

Casi enseguida, Frank Lampard puso la pierna justo cuando Simao se aprestaba a rematar a boca del arco inglés.

Y a los 83 tembló el Estadio de la Luz. Simao envió un centro envenenado que pasó por sobre John Terry y Postiga, que había entrado minutos antes por Figo, la tocó de cabeza a un costgado para empatar.

Sobre el filo de los 90 minutos, un disparo de John Terry pegó en el travesaño.

Mucho mejor Portugal en el primer tiempo extra, exige el arco rival con remates de Simao y Deco.

A los 110, en el alargue, Rui Costa entró por el medio y antes de entrar en el área despidió un cañonazo que pegó en el travesaño y entró en el arco.

Pero a los 115, en un peloteo en el arco portugués, Terry cabeceó y Lampard empató fusilando a quemarropa a Ricardo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas