Portugal ganó y se va Copa Mundial

EFE. Brasilia. Portugal logró ayer una inútil victoria por 2-1 frente a Ghana gracias al primer y único gol de Cristiano Cristiano Ronaldo en el Mundial, al que ambas selecciones han dicho adiós con un partido tan discreto como su propio paso por Brasil.

A Portugal solamente le servía una goleada, pero lejos estuvo siquiera de buscarla. El equipo de Paulo Bento jugó un partido sin ideas y se planteó como principal argumento ofensivo los pelotazos buscando a Ronaldo a la espalda de los fuertes defensores ghaneses.

Pero CR7 no está en su mejor forma y sólo en contadas ocasiones logró librarse de los rocosos defensas del conjunto africano, que también precisaba una victoria para llegar a los octavos de final. La primera jugada de peligro, sin embargo, nació de los pies de Cristiano Ronaldo en el minuto 5, aunque fue por error.

El jugador del Real Madrid desbordó y centró, pero el balón hizo una inesperada parábola y se estrelló en el travesaño antes de salir del campo. Ghana comenzó a animarse tras los primeros diez minutos y halló una veta para aproximarse a la portería de Beto en el lado izquierdo de la defensa portuguesa, en la que Miguel Veloso ofrecía demasiadas libertades. Afful desbordó con facilidad frente a un Veloso perdido, que obligaba al central Alves.

DIALOGO CON

Paulo Bento
ENTRENADOR
DE PORTUGAL

 “Asumo la derrota de Portugal en copa”

Brasilia. EFE. El entrenador de Portugal, Paulo Bento, asumió ayer por entero la responsabilidad de la eliminación de su equipo del Mundial de Brasil y eximió a los jugadores, de los que aseguró que “lo dieron todo”. “La responsabilidad por fallar en nuestros objetivos es mía. Los jugadores intentaron hacer lo que les competía y les fue pedido. Lo dieron todo, pero no siempre se logró de la mejor manera posible”, dijo tras la victoria de Portugal frente a Ghana (2-1), que eliminó a ambas selecciones. Insistió en ponerse como principal culpable y negó una y otra vez que algún jugador pueda ser señalado por este Mundial. “No es justo individualizar esas cuestiones. Tuvimos un conjunto de errores en estos tres partidos”, declaró. “Jamás pondría la responsabilidad sobre un jugador”, agregó al ser preguntado sobre la floja actuación de Cristiano Ronaldo, quien llegó a Brasil tocado y sólo anotó un gol en el torneo, justo ante Ghana, cuando el partido y el propio Mundial acababan para los lusos. Bento admitió que la goleada por 4-0 sufrida frente a Alemania en el primer partido del Mundial fue un golpe durísimo para su equipo, que no logró superarlo. “Nuestro primer error fue el primer partido. Ese resultado tan abultado”, que impactó.