Proyecto “Ayúdanos a alcanzar un millón de latidos” con ‘likes’ que salvarán vidas

20_02_2017 HOY_LUNES_200217_ Rostros7 D

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cada año 276 000 recién nacidos fallecen durante las primeras cuatro semanas de vida debido a anomalías congénitas que afectan la estructura y el funcionamiento de su corazón.
Esto motivó a responsables de Laboratorios Lam y Coralat, a que a propósito de febrero, mes del corazón, ofrecieran un encuentro en el atrio de Ágora Mall para anunciar la creación de su campaña “Ayúdanos a alcanzar un millón de latidos” con el fin de colaborar con la Fundación Latiendo Por Ti, dedicada a operar a niños y niñas que nacen con defectos cardíacos.
El proyecto consiste en donar un “like” al último “post” de Instagram de la Fundación Latiendo Por Ti. Este “like” será convertido en un peso destinado a operar a los infantes del hospital Robert Reid Cabral que padecen esta condición.
Al alcanzar el millón de “likes”, la marca Coralat aportará igual cantidad de dinero a la fundación, lo que resultará en la primera donación de “likes” en Instagram que se convierte en fondos de ayuda.
“Que 276 000 niños y niñas recién nacidos fallezcan durante el primer mes de vida debido a enfermedades congénitas es un indicador que debe llamarnos la atención sobre la forma en que podríamos contribuir a disminuir esta cifra”, manifestó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo de Ágora Mall.
“Este proyecto -continuó Sánchez- nos brinda la oportunidad de ser parte de la solución, no solo con la contribución económica, sino también con la posibilidad de incidir en crear consciencia”.