Posada Carriles se declara inocente de fraude

<p>Posada Carriles se declara inocente de fraude</p>

EL PASO, EEUU (AFP).- El anticastrista Luis Posada Carriles, inculpado por un atentado contra un avión cubano que dejó 73 muertos en 1976, se declaró no culpable ayer de fraude migratorio y falso testimonio en la ciudad de El Paso (Texas, sur).

Su abogado, Felipe DJ Millán, pidió se aplazara la audiencia de fianza para su cliente, prevista para este lunes, hasta después del 1 de febrero, plazo que tiene el gobierno norteamericano para justificar su detención por otro caso migratorio.

Agregó que “el gobierno ha presentado más de 400 páginas de evidencia para el caso criminal”, y que necesitaba tiempo para analizar los documentos. Posada Carriles, actualmente encarcelado en una prisión en Nuevo México, llegó al tribunal federal en El Paso bajo fuertes medidas de seguridad, custodiado por agentes del Servicio de Alguaciles, esposado y con un overol naranja, con una chaqueta de mezclilla.

El presunto terrorista cubano, con una orden de deportación pendiente, está acusado de fraude migratorio y falso testimonio en El Paso, por haber mentido en una solicitud de ciudadanía al decir que entró ilegalmente a Estados Unidos por la frontera con México en marzo de 2005, cuando realmente lo hizo por mar en un barco con varios amigos, según las autoridades norteamericanas. Está encarcelado desde mayo de 2005 por haber entrado ilegalmente al país, en un caso distinto a la acusación por la cual tuvo que responder ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas