Hecmilio Galván tomó posesión como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en sustitución de Efraín Toribio, quien pasa a ser presidente de la institución.
Al ser juramentado, Galván aseguró que asume con profunda humildad y compromiso el nuevo reto que le ha presentado la vida y que agradece la confianza depositada por el presidente Luis Abinader a quien acompaña en su gestión.
‘’Siempre he sido un luchador social por lo que esta es una nueva oportunidad para aportar al cambio y al desarrollo del país’’.
Anunció la continuidad de los trabajos, así como el fortalecimiento de la institución como entidad de servicio al sector agropecuario.
Galván dijo que su gestión trabajará para ser una aliada estratégica de los pequeños y medianos productores agropecuarios. El funcionario fue ser juramentado por Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo.
De su parte Efraín Toribio, juramentado y posesionado como presidente del FEDA, dijo que ahora tendrá más fe para aportar sus conocimientos en desarrollar una labor en favor de los agricultores del país.
‘’El FEDA da un paso de avance y una transformación en dinamismo con un joven dinámico e inteligente hará grandes esfuerzos para que la institución se coloque en buen nivel y ritmo de trabajo en favor del productor del campo’’, sostuvo.
En la actividad estuvo presentes el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba Romano; Rafael Salazar, director de Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana; ejecutivos del FEDA, y otros.