Posesionan a superintendente de Valores

Posesionan a superintendente de Valores

POR EVARISTO RUBENS
Haivanjoe NG Cortiñas tomó posesión como nuevo superintendente de Valores, en cumplimiento con la designación dispuesta  por el presidente Leonel Fernández, mediante el decreto 862-04. La juramentación de NG Cortiñas fue encabezada por el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

En la anterior gestión del presidente Fernández, NG Cortiñas ocupó la Contraloría General de la República, entre otros cargos.

La actividad  tuvo lugar en el salón del Consejo Nacional de Valores, en la avenida César Nicolás Penson 66.

LIQUIDACION BANINTER

La Comisión de Liquidación Administrativa del Banco Intercontinental (BANINTER) declaró que por la ejecución de los acuerdos con el Scotiabank se han realizado transacciones por más de RD$4,000 millones, del 18 de agosto del 2003 al 30 de julio de este 2004.

Expresa que las recuperaciones de activos realizadas en BANINTER durante ese  período se elevan a RD$6,497,596.78 y US$70,831,206.73 millones. Dentro de las realizaciones destaca las originadas por los acuerdos suscritos con el Scotiabank, los cobros de créditos en forma de donaciones en pagos, la recuperación de los recursos de BANINTER que se habían utilizado en el Proyecto APAP, así como la venta de activos en pública subasta. Además, las operaciones incluyen ventas de sucursales, adquisición de carteras de créditos y de tarjetas, cobros por cartera administrada, pagos a corresponsales por cuenta de BANINTER y transferencia de depósitos al Scotiabank por parte de clientes de BANINTER. La Comisión detalla que por el acuerdo de compraventa Cartera de Tarjeta de Crédito, la venta de carteras de tarjeta de 69,347 plásticos fue por un monto global de RD$498.9 millones y US$5.6 millones. Los precios de venta acordados sobre la base de parámetros previamente definidos de calificación de los clientes, determinaron que el monto recibido por concepto de venta se elevara a un valor aproximado de RD$354.4 millones, representando una pérdida de RD$142.9 millones, equivalente a un 29 por ciento que sumados a RD$1.6 millones de préstamos devueltos hacen un total de deducciones de RD$144.9 millones. En tanto, precisa que las ventas de activos realizados entre noviembre del 2003 y el 30 de julio del año en curso, fueron de $756.0 millones, que incluyen $49.7 millones que corresponden a muebles y equipos y las ventas de obras de arte alcanzando la suma de $11.5 millones y vehículos de motor, con $24.8 millones. Las ventas de inmuebles se elevaron a $629.1 millones y la venta de acciones $40.0 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas