Posesionan nuevo director en hospital Cabral y Báez de Santiago

<P>Posesionan nuevo director en hospital Cabral y Báez de Santiago</P>

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud Pública posesionó este miércoles al doctor Rolando Báez como director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en sustitución del cardiólogo Nelson Báez Noyer.

El nuevo director agradeció al presidente de la República su designación en el centro de salud y se comprometió a cuidar y defenderemos el hospital, advirtiendo que no tolerara irregularidades. “Seré un director de la concertación, atenderé las preocupaciones y las quejas de todos los que se me acerquen.

No toleraremos el dolo y el incumplimiento, y para eso me acompañaré de un buen equipo, para llevar esta enorme carga que significa la dirección”, dijo Báez, quien fue posicionado por el subsecretario de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro. Indicó que el gobierno le prometió un rápido apoyo económico para poder solventar los principales problemas que afectan el Cabral y Báez. También informó que varias instituciones donarán equipos y maquinarias con el objetivo de ampliar los servicios y mejorar las instalaciones.

Al acto de posicionamiento acudió el gobernador de esta provincia, Raúl Martínez; la directora regional de Salud Pública, doctora Yadira Pérez; el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez García; médicos, enfermeras, entre otras personalidades de esta ciudad.

Rodríguez Monegro dijo que el nuevo director debe buscar la más amplia participación con los diferentes jefes departamentales, ya que en este centro de salud interactúa una diversidad de recursos humanos.

 “Rolando debe ser abierto al diálogo, estar pendiente a cada área, ser un coordinador de acciones a lo interno y traspasar la transparencia de su gestión a la gestión de los demás”, expresó el subsecretario de Salud Colectiva. El director saliente indicó que está satisfecho con su labor en los cuatro años que estuvo al frente del Cabral y Báez.

 “El trabajo ha sido arduo, pero estoy complacido. Este es un hospital muy complejo por aquí circulan entre ocho mil y diez mil personas, se sirven dos mil raciones diarias de alimentos y de por sí es un hospital muy popular, es el más grande del país. Es un honor para mí ser sustituido por un médico como Rolando, una persona serie, honesta, capaz”, expresó Báez Noyer.

El urólogo Rolando Báez fue nombrado por medio del decreto 494-11. El Cabral y Báez recibe un presupuesto de RD$10 millones mensual, para atender pacientes de Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Salcedo, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y miles de personas procedentes de Haití.

La instalación tiene una capacidad para 502 camas, con una nómina general de 1,890 empleados, que incluye 250 médicos especialistas, 36 generales y 175 médicos residentes; 300 enfermeras auxiliares y 190 con licenciatura en esta área. A la semana se atienden entre 8 y 10 mil pacientes, el número de consultas al día es de un promedio de 1, 300, de las cuales 300 ó 400 son emergencias.

El Hospital Regional José María Cabral y Báez fue inaugurado el 30 de Marzo de 1946, pero el actual edificio de siete niveles fue inaugurado en 1978.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas