Posiblemente haya más imputados en operaciones Coral y 13, revela MP

Posiblemente haya más imputados en operaciones Coral y 13, revela MP

La representante del Ministerio Público, Mirna Ortiz, reveló que las investigaciones en los Caso Coral y Operación 13 continúan abiertas y que la posibilidad de que haya más imputados está latente, aunque no reveló nombres.
 
Manifestó que, de la gran cantidad de personas que están siendo procesadas en estos casos, el Ministerio Público no se detendrá hasta tener a todos y cada uno de los que, mediante pruebas, se les demuestre alguna relación con estos y otros hechos de corrupción, sin importar período gubernamental.

“Todas las personas que se les demuestre su relación con algún delito de corrupción serán llevadas a los tribunales “, afirmó Ortiz en el programa El Despertador.
 
La fiscal de la Pepca dijo que uno de los objetivos de este Ministerio Público, que trabaja de manera independiente y con sustento en la Constitución, consiste en recuperar la confianza de la población dominicana, una meta que se está alcanzando.

Además, agregó que el juicio por los sobornos distribuidos en el país por Odebrecht se encuentra en su etapa final y concluirá con la condena de todos los imputados.
 
“Estamos totalmente seguros de que habrá condena y eso nos lo dan las pruebas que hemos presentado en el proceso”, manifestó.

Puede leer más: Aplazan audiencia para revisar medida de coerción a imputados en caso Coral


La fiscal señaló que el Ministerio Público demostró que Odebrecht entregó sobornos en República Dominicana con fondos que llegaban a través de los imputados Ángel Rondón Rijo y Conrado Pittaluga Arzeno.


 “El dinero recibido por Ángel Rondón iba destinado a funcionarios y legisladores y el dinero recibido por Conrado Pittaluga iba destinado a Víctor Díaz Rúa”, sostuvo Ortiz, quien explicó que eso fue corroborado por los testigos y por las pruebas documentales presentadas en el proceso, lo que le brinda al Ministerio Público la certeza de que habrá condena en el Caso Odebrecht.
 
“Este país va a comenzar a percibir que la corrupción no queda impune; que no solo van a la cárcel los que se roban una gallina o un pan, que también los poderosos, los grandes, los políticos, también pagan por sus hechos”, comentó, al referirse al impacto.

Publicaciones Relacionadas