Posibles consecuencias de usar un asesor de migración, según Embajada de EE.UU.

Posibles consecuencias de usar un asesor de migración, según Embajada de EE.UU.

En la República Dominicana se estila que las personas usen las asesorías de expertos en materia de migratoria para la gestión de asuntos consulares, especialmente para visas de paseo o de turista.

Sin embargo, la Embajada de los Estados Unidos en el país publicó algunas recomendaciones para que los dominicanos eviten ser objeto de fraude y acotó que «ningún asesor tiene una conexión directa con la Sección Consular de la Embajada ni conocimiento interno».

«Tenga cuidado con quienes hacen promesas que son demasiado buenas para ser verdad. Posibles consecuencias de usar un asesor de migración: ser víctima de fraude, tergiversación o descripción engañosa en su formulario DS-160, exposición, mal uso y/o explotación de sus datos personales o pagar cantidades excesivas de dinero», advirtió dicha casa diplomática a través de su portal web.

Le puede intersar: EE.UU apoyará a la RD en transición energética

En ese sentido, la embajada recomendó que para evitar ser víctima de irregularidades, lo ideal es que la persona llene ella misma su formulario de solicitud o cualquier otro documento.

«Lamentablemente, hay personas que han perdido sus visas, y las de sus familiares, por una mala práctica de asesores de migración», aseguró la embajada norteramericana.

Al respecto, dicha entidad ofreció una vía web para que las personas que han sido víctimas de fraude puedan reportarlo. La dirección de la página es fraude@state.gov. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas