El presidente de la República, Luis Abinader Corona, se mostró a favor de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que mantiene la advertencia de sanciones por violación a plazos de la precampaña y campaña electoral.
Durante una entrevista este miércoles con miembros del Grupo de Comunicaciones Corripio, el mandatario afirmó que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará lo que diga la JCE, la ley de Partidos, Movimiento y Agrupaciones Políticas y la ley Orgánica de Régimen Electoral.
«Nuestra posición es seguir las recomendaciones y el dictamen de la Junta Central Electoral, al igual que las leyes… Aquí no se puede hacer lo que te convenga, aquí hay que respetar las leyes«, manifestó Abinader.
El jefe de Estado recordó que la ley de Partidos fue aprobada durante el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con una mayoría en el Congreso. Mientras que la Electoral, promulgada el pasado mes de febrero, se hizo mediante consenso.
«¿Quién aprobó esa ley Electoral y la ley de Partidos? Fue el Gobierno pasado que tenía mayoría en el Congreso, ahí donde estaban los dos partidos de oposición. ¿Entonces, en el Gobierno era bueno y ahora es malo?», cuestionó el funcionario.
Además, el presidente Abinader expresó que espera hacer una campaña reeleccionista “decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana”.
Indicó que ha sido el único precandidato que no ha hecho ninguna marcha ni caravana, pero que el próximo fin de semana espera hacer la primera. Aclaró que el encuentro se realizará bajo techo como lo permite el organismo electoral.
El gobernante añadió que le llevó tiempo decidir aspirar por otro mandato presidencial, pero que entendió que el desarrollo del país estaba por encima de lo que uno evalúa, que es el tema de familia.
Seguir leyendo:
Legisladores reaccionan a resolución de la JCE
Abinader: RD no tiene ninguna presión sobre ocupación en Haití
Reacción del presidente Abinader a solicitud de congresista EE. UU. sobre prisión preventiva en RD