San Pedro de Macorís. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo se mostró opuesto a las pretensiones de reducir el presupuesto complementario al ministerio de Educación.
Hidalgo explicó que históricamente la cartera educativa ha acumulado un déficit histórico en la ejecución efectiva del presupuesto asignado a la educación preuniversitaria lo que impide el avance en la mejora de la calidad de la educación.
“No debería reducirse un centavo del presupuesto educativo, sino eficientizar el uso de los recursos asignado, la ineficiencia en la gestión del presupuesto asignado a educación tiene un peso severo en el logro de las metas educativas. Si a eso le sumamos la reducción del presupuesto asignado, se dificulta mas el logro de esas metas”, aseguró el dirigente sindical.
El presidente de la ADP, reaccionó en esos términos, luego que el poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un anteproyecto de ley que modifica el presupuesto complementario 2023 y reduce a 500,000,000 pesos al Ministerio de Educación.