Posición de la Cámara de Diputados por el apresamiento de Miguel Gutiérrez por tráfico de droga

Posición de la Cámara de Diputados por el apresamiento de Miguel Gutiérrez por tráfico de droga

La Cámara Baja establece además que cada uno de sus legisladores "se debe a sus representados y a la sociedad, por tanto debe responder con responsabilidad por sus actos". Fuente externa.

Tras el apresamiento en los Estados Unidos del diputado Miguel Gutiérrez, señalado de tráfico de drogas, la Cámara de Diputados fijó hoy su posición al respecto.

«Informamos a la ciudadanía y a los medios, que la Cámara de Diputados se mantendrá respetuosa al proceso de investigación y a las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley«, establece una comunicación publicada en Twitter.

La Cámara Baja establece además que cada uno de sus legisladores «se debe a sus representados y a la sociedad, por tanto debe responder con responsabilidad por sus actos. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético».

Le podría interesar leer: ¿Quién es el diputado del PRM apresado en EE.UU. por tráfico de drogas?

Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue detenido en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogasfue uno de los diputados que más votos obtuvieron en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales.

La detención del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, según una nota de prensa de la DNCD.

Más temprano, el PRM emitió un comunicado sobre el caso, con el que aseguró que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.