Posición del Instituto Duartiano sobre acusaciones de Amnistía Internacional

Posición del Instituto Duartiano sobre acusaciones de Amnistía Internacional

El presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez, rechazó hoy categóricamente las acusaciones hechas al país por Amnistía Internacional por la discriminación contra los haitianos, a supuestos dominicanos descendientes de estos y a personas de raza negra.

Gómez Ramírez dijo que ese organismo como otros y figuras vinculadas a agencias internacionales mantienen una activa campaña contra la Nación dominicana, que daña la buena imagen de nuestro país y confunde a mucha gente.

El presidente del organismo patriótico manifestó que “estas mentiras se repiten constantemente, y lo peor es que la administración estatal dominicana no hace nada para revertir o contrarrestar esta cruzada aviesa contra uno de los pueblos más solidarios, como es el nuestro”.

LEA: Amnistía Internacional: Autoridades de RD deben frenar políticas migratorias racistas

Precisó que hace mucho tiempo que las entidades dominicanas y los ciudadanos más comprometidos con esta tierra de Duarte reclaman que se impulse desde el país una ofensiva diplomática para edificar a las principales instancias de los diferentes países y conjurar tantas mentiras que se dicen contra nosotros.

Sobre el Instituto Duartiano

El Instituto Duartiano es un organismo de carácter oficial y autónomo, fundado el 26 de enero de 1964, y la Ley número 127-01, del 27 de julio de 2001, le otorgó autonomía.

Tiene como objetivo promover la historia, los ideales, los valores y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte. Es la institución responsable de la difusión de la vida y los ejemplos del Padre de la Patria, así como la gloriosa historia de los dominicanos.

Tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Más leídas