Posición del ministro de Interior y Policía sobre caso diputado del PRM apresado por narcotráfico

Posición del ministro de Interior y Policía sobre caso diputado del PRM apresado por narcotráfico

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se refirió este miércoles al caso del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue detenido en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por tráfico internacional de drogas.

Chú Vásquez dijo que el PRM fijó una posición clara con relación a ese tema, “y nosotros entendemos que esas son acciones personales de cada persona, que tienen que responder las acusaciones que se les hacen”, explicó.

Diputado del PRM apresado por drogas, fue sometido a la justicia por contaminar río y arroyo

El funcionario aseguró que el Gobierno dominicano ha dado una demostración de estudio, la cual se inclina de su firmeza, y su decisión de luchar en contra del narcotráfico y la corrupción en la República Dominicana.

“Y aquí, no importa quien sea, el que comete un ilícito, inmediatamente en el Gobierno dominicano no le cabe ningún tipo de apoyo ni de respaldo”, afirmó Vásquez Martínez durante su participación en el Almuerzo Corripio.

De acuerdo con una acusación de un gran jurado presentada en marzo, entre 2014 y 2017 el congresista formó parte de una organización transnacional de narcotráfico que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Gutiérrez Díaz, quien posee invenciones millonarias en el país estadounidense, enfrenta tres acusaciones: asociación ilícita para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada a Estados Unidos, asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos y conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

¿Quién es el diputado del PRM apresado en EE.UU. por tráfico de drogas?

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, fue detenido la noche del lunes por agentes de seguridad federales cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami. De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua, según documentación del Departamento de Justicia de los EE.UU.

La detención del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, según una nota de prensa de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas