Posición del PRSC sobre resolución obliga a presentar tarjeta de vacunación

Posición del PRSC sobre resolución obliga a presentar tarjeta de vacunación

 El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó hoy la resolución número 0048 del Ministerio de Salud Pública que obliga la presentación de la tarjeta de vacunación en oficinas y establecimientos, en virtud  de las facultades que le establece la Ley General de Salud 42-01.

El secretario general del PRSC  y senador por  la provincia de La Vega,  ingeniero Ramón Rogelio Genao, señaló que esa organización respalda  las medidas tomadas  por  el Ministerio de Salud  después  del levantamiento del Estado de Excepción, las que consideró acorde con  la Ley, la Constitución vigente y los protocolos dictados por  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No hay nada desproporcionado, tampoco ilegal o inconstitucional en las medidas tomadas  para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19)”, dijo.

Genao explicó en ese sentido, que en la República Dominicana “estamos haciendo  lo  mismo que otras  naciones para  acelerar llegar a la inmunidad de rebaño”.

Ayer –siguió diciendo-  se vacunaron  más de 100 mil personas,  lo que demuestra que se están viendo los resultados .

Bono Sanitario Navideño

El legislador y alto dirigente reformista expresó que adicional a la resolución 0048, el PRSC  propone se establezca un programa especial denominado  Bono Sanitario Navideño,  dirigido  a 1,500,000  personas de 18 o más años renuentes que no hayan  recibido  ninguna dosis, mediante el cual  se le de un bono de mil pesos  tras  recibir su primera dosis.

El veterano Legislador indicó que el objetivo  del programa  es lograr  aplicar en los meses  de noviembre, diciembre y enero  la vacuna contra el mortal virus a 1.5 millones de primeras  dosis.

«Necesitamos volver  a ser  modelo continental en el manejo  de la pandemia  y lograr  antes de febrero superar  los 8 millones de dominicanos  con dos dosis o más  y seguir avanzando hacia  la normalidad», apuntó

Genao señaló que para  costear los fondos del programa de Bonos Sanitario Navideño, sugirió tomar  RD$1,500 millones de los más de RD$4 mil consignados  para  el peaje sombra de la carretera de Samaná en la propuesta de presupuesto para  el año 2022.

«Es tradición en las navidades la distribución de bonos, el mejor  uso  posible de estos, sería para  garantizar  la salud  colectiva de los dominicanos. Tampoco  podemos seguir  pagando  el famoso peaje sombra de la carretera de Samaná, entonces tenemos una  necesidad y los recursos con que atenderla», concluyó Genao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas