Posición del sector empresarial sobre nuevas restricciones por rebrote de covid

Posición del sector empresarial sobre nuevas restricciones por rebrote de covid

El sector empresarial dominicano dijo estar de acuerdo con el endurecimiento de las restricciones y medidas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Pedro Brache, presidente Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestó que “se hizo lo que se tenía que hacer”, ya que lo principal es cuidar la salud de la población.

“Yo creo que el gobierno ha actuado de manera prudente y de una manera escalonada, como tiene que ser”, expresó el empresario, quien pidió a los dominicanos tener un poco más de conciencia.

Brache indicó que el Estado tiene que tomar el control de la pandemia que hasta la fecha ha dejado 3,634 fallecidos en la República Dominicana, pero sin ahogar la economía.

Mientras que Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entiende que “las actividades sociales hay que controlarlas”, ya que considera son las causantes del aumento de los casos.

De acuerdo al decreto 349-21 emitido este lunes por el presidente Luis Abinader, desde mañana y hasta el día 9, el toque de queda será de lunes a viernes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos desde las 3:00 p.m a las 5:00 a.m., en las demarcaciones que presentan mayores niveles de contagios al covid-19.

La medida dispone que, en las provincias de menor nivel de contagios y tasa de positividad, el toque de queda será de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Con gracia de libre circulación todos los días hasta las 12:00 de la medianoche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas