Posición invariable

Posición invariable

VIRGILIO ALVAREZ BONILLA
El Consejo Presidencial del Partido Reformista celebró el pasado domingo un acto durante el cual recibió a distinguidas personalidades de la vida pública criolla, que ingresaron como miembros de la directiva de esa agrupación política cuya cabeza visible en estos momentos es el ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente de la República y actual canciller.

Con verdadera alegría se recibió la integración del Consejo Presidencial de Margarita Alvarez de Peynado esposa del inolvidable amigo Jacinto Peynado indudable líder de una importante facción del reformismo, ido a destiempo en meses pasados.

Margarita quien siempre fue inteligente política, inseparable compañera de su esposo en las luchas internas y externas del quehacer político vernáculo, no sólo representa la continuidad de la vertical trayectoria que trazó Jacinto dentro y fuera del reformismo, sino que con luz propia, es una agradable inyección que con su refrescante figura alimentará las raíces de ese partido, carcomidas por el embate de la división.

El acto según describe la prensa se desarrolló en un ambiente de camaradería, un importante documento en el cual se reafirma el compromiso de ese grupo de mantener el apoyo al gobierno del presidente Leonel Fernández y la decisión de comparecer unidos al PLD en las próximas elecciones de medio tiempo, fue leído por el joven político doctor Humberto Salazar y aprobado por los directivos presentes.

La posición del Consejo Presidencial, sigue siendo invariable y correcta, se trata de un proyecto político que nació en marzo pasado, por consiguiente no es nada nuevo, sus metas son claras y definidas, su objetivo básico, es recuperar el Partido Reformista a través de una alianza participativa que ponga al reformismo en condiciones de obtener una importante cuota del poder Congresional y Municipal.

En política los logros son los que atraen y los que suman adeptos. En el caos del reformismo que siempre ha sido un partido caudillista, su militancia y simpatizantes no conciben una lucha política dentro del concepto de una oposición militante. Las veces que el reformismo ha caído en la oposición, mantuvo una pasiva conducta, su historia opositora siempre fue complaciente, aún en las circunstancias más adversas.

Esa era la metodología de su líder y ese ha sido su comportamiento tradicional, hablar de oposición tajante dentro del reformismo es quimera, los que exteriorizan ese criterio en la actualidad, traicionan su propia conciencia, los hechos de la campaña reciente así lo determinan.

Desde la desaparición física de Balaguer, las negociaciones y las ofertas han primado la conducta política de los reformistas.

La diferencia entre los grupos que se disputan la hegemonía del partido es, que el Consejo Presidencial fijó su posición de cara al sol, con absoluta claridad, manteniendo la coherencia en ese mismo sentido con los logros y resultados que todos conocen.

Con la inclusión de importantes figuras del reformismo, el partido agrupado alrededor del Consejo Presidencial se fortalece, al dirección colegiada demostrativa de la apertura democrática incrustada en esa parte del reformismo, pone de manifiesto el interés que existe dentro del Consejo Presidencial de que el Partido Reformista busque de nuevo su propia identidad, siendo partícipe de un proyecto de nación sin atender ambiciones personales ni mezquinos intereses. ¡Adelante Reformistas, e pa»lante que vamos, a paso de vencedores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas