El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó en el día de hoy autorizar el despliegue de una fuerza internacional, multilateral en Haití durante un año, para ayudar a frenar la violencia de las pandillas y restaurar la seguridad en el vecino país.
La resolución permite a Kenia encabezar la referida fuerza de seguridad multinacional.
En ese sentido, tal como ha planteado en reiteradas ocasiones el presidente de nuestro Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, respecto de la crisis política e institucional, esta situación en Haití constituye una grave amenaza a nuestra seguridad y estabilidad económica, política y social.
Miguel Vargas, además candidato presidencial del PRD, ha repetido el llamado a la conformación de un bloque de fuerza para promover la pacificación, estabilidad y la institucionalidad que permitan lograr el escenario adecuado para la celebración de elecciones libres y democráticas en el vecino país.
«Para afrontar con éxito la situación calamitosa de Haití, y el consecuente éxodo ilegal masivo hacia nuestro territorio, se requiere la unidad de todos los dominicanos, con el fin de preservar la integridad de la nación y, especialmente, la coherencia de quienes nos gobiernan».