Posicionado Víctor Castro como director de INABIE, ¿Qué sigue?

Posicionado Víctor Castro como director de INABIE, ¿Qué sigue?

Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)/ fuente externa

Fue juramentado en el cargo de director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro Izquierdo, tras ser designado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 733-21, con el que sustituyó a Cecilio Rodríguez.

De inmediato, Castro colocó en cuenta de la red social Twitter que su compromiso en lo adelante es con la transparencia, eficacia e identidad con una institución que en días anteriores ha estado colocada en el ojo del huracán.

“Exigiremos, en todos los terrenos, transparencia, eficacia, identidad con la institución, compromiso ético y colaboración para cumplir la misión y hacer lo que el país y el gobierno esperan de nosotros”, señaló el juramentado director.

¿Quién es Víctor Ramón Castro Izquierdo, el nuevo director el INABIE?

En la misma secuencia de los tuits, según Víctor Castro lo que sigue es presentar a la sociedad dominicana una entidad con puertas abiertas en la que se realicen negocios limpios y auditables.

“Estaremos por aquí @INABIERD con puertas abiertas de par en par para quienes vengan a aportar soluciones, negocios limpios y auditables”, tuiteó el funcionario.

“Aceptamos el reto de conducir esta institución para escuchar y recibir a todos los entes que convergen en el @INABIERD como colaboradores, consejeros, suplidores e instituciones relacionadas”, señaló.

Víctor Castro es ingeniero químico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), y presidente Administrativo Premium y Co SRL.

INABIE y Ministerio de la Juventud al borde del volcán

Escándalo

Por varias semanas, el INABIE estuvo bajo los cuestionamientos por una licitación sobre las raciones alimenticias del año escolar 2021-2022.

Dicha licitación pública contó con la participaron de un total de 2,565 oferentes, de los cuales fueron adjudicados de manera irregular unos 1,821 para suplir almuerzo escolar de la tanda extendida.

Más leídas