Posiciones de Trifolio enfadan a peledeistas

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/63A20B2F-FE3D-47CC-9D4A-B8BB126FA690.jpeg

POR RADHAMES GONZALEZ
El bloque de izquierda aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la sala capitular de Santo Domingo Este expulsó al regidor Juan Cruz Trifolio, mientras que desde los predios peledeístas se alienta un reclamo para que renuncie como edil.

Trifolio ha exhibido posiciones totalmente contrarias a las iniciativas del síndico Juan de los Santos, entre éstas la de privatizar la recogida y disposición final de la basura con la compañía Servicios de Higiene y Salud (SEHISA).

 Las posiciones de Cruz Trifolio en el plenario de las sesiones de la sala capitular le han provocado más de un enfrentamiento con el dirigente peledeísta y presidente del Ayuntamiento, César Fortuna, el secretario general de la Sindicatura, Juan López y algunos regidores.

 “Yo nunca he sido miembro de ese bloque de izquierda”, dijo Cruz Trifolio cuando se anunció su expulsión del mismo.

El presidente del ayuntamiento dijo que Cruz Trifolio fue electo en la boleta del PLD acogiendo una sugerencia de Miguel Mejía, máximo dirigente del Movimiento de Izquierda Unida (MIU).

El pedido de Mejía, según explicó Fortuna, fue llevado al comité político del PLD y dentro de la cuota que tiene asignada estatutariamente ese organismo, se incluyó a Cruz Trifolio en la boleta “sin pasar por el cedazo” de las bases.

Para la mayoría de los regidores peledeístas, el periodista y regidor Cruz Trifolio se ha convertido en una especie de “puntilla en el zapato” por las posiciones que ha sostenido frente a la mayoría de las iniciativas de la presente administración.

Las veces que se han debatido resoluciones auspiciadas por la administración, Trifolio ha reclamado que su posición “se haga constar en acta porque yo no tengo vela en ese entierro”.

“Ni hace falta”, le respondió en una ocasión el presidente del ayuntamiento. En una discusión subida de tono con el regidor Cruz Trifolio, el secretario general de la sindicatura, Juan López, le dijo enojado que al entierro que asistía el comunicador, “se azara”.

 Para los que habitualmente asisten a las sesiones de la sala capitular, el periodista Cruz Trifolio se ha convertido en más crítico de la gestión de De los Santos que los ediles de los partidos de oposición.