Posponen acto de clausura de año escolar por muerte de Johnny Ventura

Posponen acto de clausura de año escolar por muerte de Johnny Ventura

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), anunció este jueves que debido a la muerte del artista Johnny Ventura y como forma de dar seguimiento a las disposiciones del Poder Ejecutivo indicadas en el decreto número 466-21 en el que se establecen tres días de duelo nacional por el fallecimiento del «Caballo Mayor» fue pospuesto el acto de clausura del año escolar 2020-2021.

El MINERD informó que la fecha en la que se realizará el acto será el próximo 3 de agosto del año en curso a las 09:00 a.m. y se realizará en la explanada de la sede del Ministerio de Educación ubicado en la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional.

Para esta ocasión el ministro de educación, Roberto Fulcar, reveló que durante la actividad se realizaría una especie de rendición de cuentas.

Se recuerda que el próximo año escolar 2021-2022 iniciará en septiembre de este año y el mismo se prevé que se realice en la modalidad presencial tras el control de la pandemia de la COVID-19 que se vive en el país desde marso de 2019 y que obligó a las autoridades a elaborar un calendario de educación virtual durante el auge de la enfermedad que a la actualidad a terminado con la vida de más de 3,900 personas.

El decreto número 466-21 establece que el país se mantendrá en duelo nacional los días 29, 30 y 31 por la muerte del merenguero de fama mundial, por lo que las instituciones deberán mantener la bandera nacional a media asta y el Ministerio de Defensa está llamado a rendir los honores militares correspondientes.

Publicaciones Relacionadas