Posponen conocimiento de coerción contra implicados en muertes de viceministro e hijo‏

Acusados

Cotuí. La procuradora fiscal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez, Juana María Hernández, informó esta noche que fue pospuesto para este lunes, el conocimiento de las medidas de coerción contra los implicados en las muertes del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, luego que la abogada de la defensoría pública se inhibiera del caso, alegando su solidaridad con los familiares de las víctimas.

La magistrada explicó que los imputados, a la hora de iniciar el conocimiento de las medidas coercitivas, no contaban con abogados en la barra de la defensa y que la encargada de la Defensoría Pública, Tahiana Lanfranco, se inhibió alegando solidaridad con el malogrado viceministro y su familia, quien además fue un destacado profesional del derecho, miembro del Colegio Dominicano de Abogados y ex fiscal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez.

Hernández dijo que solicitará al Departamento Judicial de La Vega el envío de defensores públicos para será el conocimiento de las medidas de coerción este lunes 23 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde.

Además, explicó que pedirá un año de prisión preventiva contra todos los implicados en el doble crimen del viceministro y su hijo, identificados como Luis Enríquez Acosta Fermín, Freddy Rubio Félix, Natanael Yoli Osoria, Sergio Andrés Santos, Yensi Rodríguez Torres e Isouris Sánchez.