Posponen elegir dirección PRSC

Posponen elegir dirección PRSC

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pospuso anoche sin fecha la asamblea fijada para el 24 del presente mes donde sería escogida la nueva dirección de la organización política.

De inmediato, dirigentes protestaron la decisión y consideraron como una traición a la organización la suspensión de la asamblea cuando todo estaba listo para la celebración.

En la reunión celebrada en la residencia del extinto Joaquín Balaguer, se decidió posponer la asamblea reformista donde estuvieron presentes 32 dirigentes de los cuales 14 votaron para suspenderla, ocho votaron a favor de la asamblea y 10 se abstuvieron.

Asimismo, los miembros de la comisión tenían pendiente conocer el acta de entendimiento firmada por Federico Antún Batlle y otros dirigentes reformistas de apoyo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que se respetara la voluntad popular, pero fue dejado sobre la mesa para esperar la llegada de Antún Batlle, quien se encontraría en Venezuela.

En la reunión, el secretario de organización Ramón Rogelio Genao, presentó el informe de la organización de la asamblea y la modificación de los estatutos del PRSC, quien dijo que todo estaba listo para la actividad prevista para el 24.

Rafael Bello Andino, presidente del PRSC, al concluir la reunión informó que habían pospuesto la asamblea e iniciar el trabajo de reestructuración de los subdirectorios y directorios municipales y provinciales para escoger los delegados.

Asimismo, dijo que en la próxima semana será designada una comisión integrada por los ex candidatos y miembros de todas las corrientes a fin de desarrollar el trabajo.

Informó que en la reunión que convocará la próxima semana se conocerá la propuesta de un plan de trabajo que había sido aprobado para la reestructuración del partido.

Explicó que después de la reestructuración de los organismos de base se convocará a la asamblea nacional.

Héctor Rodríguez Pimentel manifestó que 14 dirigentes revocaron la disposición de 150 directorios municipales para hacer la asamblea, y consideró la decisión como una Apuñalada trapera@ al PRSC.

De su lado, Amable Aristy Castro dijo que votó para que se mantuviera la asamblea del 24 y que sabía que todo estaba condicionado para su posposición, aunque respeta la posición de la mayoría.

Dijo que estaba convencido de que asamblea sería rechazada porque los resultados no favorecerían a determinados dirigentes del partido.

Angel Lockward, pidió a los reformistas marchar a la casa de Balaguer para pedirle a Bello Andino que se retire del partido porque lo está destruyendo.

Consideró una burla la suspensión de la asamblea, por quienes a su entender han entregado el PRSC en manos del próximo gobierno.

Manifestó que Bello Andino se ha negado a salir y con ello condenando al PRSC a la muerte.

Consideró penoso que una comisión con 50 miembros haya aprobado la suspensión de la asamblea con 14 votos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas