Las malas condiciones del terreno del estadio Tetelo Vargas de esta ciudad obligaron a la posposición del partido habilitado que disputarían las Águilas Cibaeñas y las Estrellas orientales anoche, como parte del calendario del torneo de béisbol otoño-invernal Don José Manuel Fernández, in memoriam, Copa BHD León.
A las 7:32 de la noche, el árbitro principal, Santo Castillo, dispuso la posposición del juego de pelota.
Previo a la decisión, los gerentes de ambos equipos, Manny Acta, de las Estrellas, y Ángel Ovalles, de las Águilas, junto a los dirigentes José Alguacil, y Félix Fermín, de las Águilas, realizaron un recorrido por el cuadro interior y se percataron que el terreno no estaba en condiciones para jugar béisbol.
El partido, que originalmente estaba calendarizado para celebrarse el viernes 4 de diciembre, fue habilitado por la Liga de Béisbol tras las inhabilitaciones que pesan sobre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao por los casos positivos al coronavirus en ambos equipos.
Los paquidermos (1-1) también vieron posponer el encuentro del lunes ante las Águilas por causa de las lluvias, partido que originalmente estaba programado para el 2 de diciembre.
Las Estrellas no juegan desde el pasado viernes, cuando perdieron 2-4 ante el Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y al día siguiente, sábado, tenían pendiente medirse a los Tigres del Licey en el mismo escenario.
Las Estrellas recibirán a los Leones del Escogido este miércoles a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.