Posponen recurso de apelación por supuesta malversación de fondos contra Félix Bautista

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/1186F5BC-B8ED-42ED-8CDA-44569C70D073.jpeg

Fue aplazado para el próximo 27 de agosto el recurso de apelación presentado por  la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) contra la ratificación del archivo de la querella contra el senador Félix Bautista.

Se recuerda que la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Esther Agelán Casasnova, ordenó la revocación del archivo provisional del expediente contra el senador Félix Bautista y dispuso continuar la investigación por supuesta malversación de fondos en su contra.

En su resolución 02-2013, la magistrada acogió como válida la objeción presentada por la CONA contra la decisión del extitular de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, de ordenó el archivo provisional, en el auto marcado con el número 03093.

En la audiencia, la barra de la defensa del senador Bautista, pidió suspender la audiencia, bajo el argumento que el Ministerio Público no estaba debidamente representado, ya que de los tres abogados que lo constituyen, había dos que eran procurador adjunto de la Corte de Apelación, cuando deberían ser procurador general adjunto.

La magistrada Miriam Germán Brito, que preside el tribunal, adoptó la decisión a los fines de que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, remita un listado de los procuradores generales adjuntos.