POSPOSICIÓN ES OFICIAL viene reunión para la nueva fecha

POSPOSICIÓN ES OFICIAL viene reunión para la nueva fecha

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, reveló ayer que es oficial la posposición de los XIV Juegos Deportivos Nacionales que se montarán en la provincia Hermanas Mirabal y las subsedes de Espaillat y Duarte, aunque reconoció que esa decisión la tomará el Comité Organizador en una reunión que se efectuará en los próximos días.
Al conversar con redactores de HOY, el funcionario expuso que ese tema será abordado por los miembros del Comité Organizador y allí se fijará la nueva fecha de los Juegos, previo las consultas de lugar con todos los segmentos que influyen en la justa deportiva.
Asimismo, el ministro de Deportes afirmó que en este mandato del presidente Danilo Medina Sánchez se celebrará otra versión de los Juegos Deportivos Nacionales.
“Queremos hacer unos Juegos Nacionales de calidad y por ello todos deseamos que las infraestructuras físicas se hagan bien”, añadió.
Precisó que ya están en ejecución el polideportivo de la provincia Hermanas Mirabal, al igual que ya se inició la construcción de la Villa Olímpica que albergará a los atletas y el personal de apoyo.
Indicó que las eliminatorias de las Zonas del Exterior ya se realizaron con rotundo éxito y que las elimintarias locales concluirán en este mes de mayo.
Manifestó que lo más importante es que todos en el país desean unos buenos juegos, que llenen su cometido y dejen un legado en esas provincias.
“Estamos laborando desde hace muchos meses y existe la voluntad de todos los sectores del deporte a montar unos Juegos exitosos y sin traumas”, añadió.
Díaz dijo que considera que se debatirá en el Comité Organizador de los Juegos Nacionales una posible fecha para después que concluyen los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla que se iniciarán el 19 de julio y finalizarán el 3 de agosto próximos.
“Hay variables que tenemos que ponderar, por eso digo que el Comité Organizador hará una próxima reunión para poner en agenda ese tema”, precisó el ministro Danilo Díaz.
Ayer, el empresario y deportista Edi Medina, presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, declaró a HOY que sus dos principales preocupaciones son su celebración exitosa y el legado que puedan dejar a la provincia Hermanas Mirabal.
Apuntó que una vez garantizados estos aspectos sentiría que las metas se habrían cumplido, independientemente de la fecha en que se celebre la justa deportiva.
Reconoció que es inminente la posposición del certamen, fijado celebrarse del 29 de junio al 8 de julio en la provincia Hermanas Mirabal, con las ciudades de San Francisco de Macorís y Moca como subsedes.
“No se ha tomado ninguna decisión aún, pero es casi un hecho que serán pospuestos”, dijo Medina, sobre la justa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas