Postres a base de arroz ¡Qué deliciosos  son!

Postres a base de arroz ¡Qué deliciosos  son!

El arroz se destaca por ser  un alimento universal, que abastece a dos terceras partes de la población en el mundo.

En muchas culturas es el plato principal del día, incluyendo la nuestra.  Y es que son muchos los platos que se prepatran teniéndolo como base.

Desde platos salados hasta dulces, cereales e incluso jugos. 

Como postre, el más  famoso debido a su exquisito sabor es el  arroz con leche.

Pero hay infinidad de postres que se pueden hacer con él, solo hay que usar la imaginación y liberarse de la rutina.

A continuación  ¡Vivir!  les presenta distintos postres a base de arroz que usted puede preparar fácilmente,   ¡Disfrute!

Propiedades del arroz

Muy nutritivo

El arroz está compuesto de almidón, por lo que es muy digerible y fácil de descomponer por los jugos gástricos.  El arroz, igualmente, es un alimento aconsejado en la dieta de personas hipertensas, debido a su bajo contenido en sodio y la presencia de potasio, que favorece la eliminación de líquidos y la producción de orina.

Receta

Buñuelos  arroz

100 gramos  de arroz,

500 ml. de leche,

3 huevos,

4 cucharadas de azúcar,

50 gramos de mantequilla,

50 gramos de harina,

1 cucharadita de ralladura de limón,

2 cucharaditas de almíbar de melocotón

Preparación.  Ponga en una cacerola al fuego la leche, la mantequilla, la ralladura de limón y una cucharada de azúcar. Cuando comience a hervir, incorpore el arroz y cueza  hasta que esté tierno y esponjoso.

 Retire y deje enfriar. Incorpore después las  yemas de huevo, la harina y el almíbar. Remueva todo  y por último agregue las tres claras batidas a punto de nieve. Ha de quedar en este momento una crema consistente pero no del todo compacta. Caliente  aceite en una sartén y con un cucharón vaya volcando porciones y friendo por los dos lados. Al retirar los buñuelos de la sartén espolvoree con azúcar.

Tiramisú de arroz

150 gramos  de arroz

1 cucharada de café instantáneo

2 y 1/2 tazas de leche

200 gramos de queso mascarpone

150 gramos  de bizcocho de soletilla

2 cucharadas de licor-café

1/2 taza de azúcar

3 yemas de huevo, Vainilla en polvo

1/4 cucharadita de sal

Preparación. En una cacerola ponga a calentar la leche, el café, la sal, la vainilla y el azúcar. Cuando rompa a hervir añada el arroz. Cueza hasta que el arroz esté tierno, removiendo constantemente para que no se pegue. Retire del fuego. Por otro lado bata las yemas de huevo con el queso mascarpone, y agregue esta crema  al arroz aún caliente.  Remoje los bizcochos de soletilla en licor café, y vaya disponiéndolos en la fuente o molde en donde se servirá. Sobre ellos ponga el arroz con la crema mascarpone y deje en la nevera por lo menos un par de horas antes de servir.

Pastel de arroz con galletas

Para el pastel de arroz, 75 gr de arroz, 1/2 litro  de leche semidesnatada, 125 gramos  de mantequilla, 1 rama de canela, 1 corteza de limón, 20 gr. de harina, 125 gr. de azúcar, 3 huevos,

Para la capa de galleta

36 galletas maría, 100 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación.  Para la capa de galleta: Machaque  las galletas, y mezcle con  azúcar. Derrita  la mantequilla,  y agregarla, mezcle  para conseguir una masa consistente. Unte con la mantequilla reservada un molde para horno, y en él ponga la pasta de galleta. Refrigere durante media hora.

Para el pastel de arroz,  Ponga en una cacerola  leche,  mantequilla, corteza de limón y rama de canela. Lleve a ebullición y añada el arroz. Cuando vuelva a hervir, baje a fuego lento y cueza hasta que el arroz se ablande. Bata el huevo, eche el azúcar,  la harina y junte esto con la preparación del arroz. Remueva  y mezcle. Retire el molde de la nevera y añada el pastel de arroz a la capa fría de galleta. Precaliente  el horno a 200 grados. Deje por 45 minutos aproximadamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas