Postres alternativos

Postres alternativos

Los dulces son una tentación que seduce a muchas personas, pero lamentablemente, no pueden ser consumidos por quienes son intolerantes a algunos de sus ingredientes habituales.

Y aunque cuando se es adulto, la intolerancia a ciertos alimentos se puede manejar, en los niños no es tarea fácil.

Pensando en brindar una alternativa para estas personas, Gysell Almonte, una mercadóloga amante de la cocina, empezó a crear postres especiales, libres de alergenos.

“Hace un poco más de tres años que comencé este recorrido que tantas satisfacciones me ha traído. Comencé con un hermoso niño celíaco y su mami a buscar opciones para su alimentación y, de boca en boca, se fue regando la voz. Hoy tengo una industria de productos libres de gluten, soya, huevo, caseina, lactosa y colorante. Y, orgullosamente, la primera cocina segura del país”, señala Almonte.

Explica que la cocina segura es aquella en la cual no existe contaminación cruzada por trazas de alergenos, garantizando de esta manera la salud de los consumidores. “Todos los productos tienen aval de laboratorios en Estados Unidos que certifican que están libres de gluten”.

“Me he dado a la tarea de recrear recetas populares y comúnmente llenas de grasa y azúcares y convertirlas en delicias aptas para todos”, indica la joven empresaria.
A través de su recorrido por la cocina saludable, Gysell también ha ido incorporado recetas saladas, pero con las mismas cualidades.

Productos. En Gy Bakes, como se llama su empresa, puedes encontrar “cupcakes” de chocolate y de zanahoria, galletas dulces y saladas, quipes de quinoa, pastelitos, pan de sándwich y de banana. Además, comercializa mezclas de harinas para preparar bizcochos y “cupcakes”, panes y pizzas, y “waffles” y pancakes.

“También tengo una mezcla maravillosa para reemplazar huevos que es buenísima para hornear y sirve no sólo para personas que son alérgicas, si no que si horneas y quieres que tus productos duren más, este reemplazador de huevo es la solución”, asegura.

Gratificación. “Ha sido un camino supremamente gratificante, pues ver la cara, sobre todo de los niños, cuando finalmente pueden comer un postre sin preocupaciones de reacciones alérgicas no tiene precio, es bellísimo”, dice Gysell, quien es coach de salud holística del “Institute for Integrative Nutrition”.

En ese programa ha conocido las herramientas necesarias para acompañar a sus clientes “en este proceso de encontrar la salud a través de los alimentos”.

Pan de banana

INGREDIENTES

2 bananas
1/2 taza de aceite
1 “huevo” (mezcla para reemplazar
huevos GY Bakes)
1/2 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar de coco (o edulcorante
de preferencia. Si van a utilizar Stevia, la
sustitución se hace de la siguiente
manera: 1 cucharadita de Stevia más 1/2
taza de puré de fruta favorito, puede ser
banana, o compota de manzana)
2 tazas de harina para panes y pizza GY
Bake s
1 cucharadita de baking soda
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharadas de agua

Preparación. Mezclar azúcar,
aceite, huevo, vainilla, banana y
agua. Agregar harina, soda y sal
hasta incorporar bien. Batir por 3-4
minutos. Verter la mitad en molde
de pan. Esparcir streussel de canela
(canela y azúcar). Luego verter el
resto y cubrir con streussel. Hornear
por 1 hora o hasta que al introducir
un palillo, éste salga seco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas