Postres japoneses

Postres japoneses

Los postres son parte muy importante de la comida japonesa. Su variedad es tan amplia, que para listarlos no bastaría una página.

An Donuts, Dango, Imokenpi, Anko, An Mitsu, Monaka, Kashiwa Mochi y Daifuku, son algunos de los postres japoneses más populares.

Con el objetivo de dar a conocer la cultura japonesa, Akiko Tsumori, voluntaria del Gobierno de esa nación, realizó el pasado fin de semana la segunda versión de Expo Japón, donde presentó parte de estos platos.

Para llevar a cabo su labor diplomática en el país, Akiko también organiza otras actividades culturales y conciertos.

Receta
Dango

DANGO

DANGO

300 gramos de harina de arroz, 8 onzas de agua hervida
Para la salsa: 2 cucharadas de salsa de soja, 1/2 taza de agua, 70 gramos de azúcar, dos cucharadas de maicena.

Preparación. Mezclar la harina y el agua en un bol, utilizando las manos. Colocar la masa sobre un paño húmedo y cocer al vapor durante 30 minutos. Envolver con otro paño húmedo y dejar reposar unos minutos. Trabajar la masa y remojarla con agua antes de dividirla en tres porciones. Cortar cada una en 16 piezas, dándoles forma de bola con las manos (conviene tenerlas húmedas para que no se pegue la masa). Preparar la salsa, poniendo en un cazo todos los ingredientes citados. Mezclar mientras se mantiene a fuego suave hasta que esté a punto de hervir. Retirar y mantener caliente. Calentar el horno mientras se forman pinchos de tres o cuatro bolas. Hornear a fuego medio durante unos quince minutos. Poner los pinchos sobre una fuente de servicio y rociarlos con la salsa. Deben servirse calientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas