Postres navideños en solo minutos

Postres navideños en solo minutos

En Navidad hay mucho trabajo por hacer en la cocina y poco tiempo. Después del trajín por la Nochebuena, aún queda planificar la comida para la celebración de Año Nuevo, y quizás no tenga mucho ánimo para complicarse.

Para que la cena le quede lo mejor posible, decídase por recetas sencillas. Con los postres, por ejemplo, no necesita hacer preparaciones muy elaboradas para sorprender a sus invitados. Hay deliciosas y vistosas recetas que puede preparar en unos pocos minutos, sin utilizar muchos ingredientes ni perder mucho tiempo en la cocina, y esas son las que compartimos con usted hoy. Para simplificarle aún más el trabajo, le ahorramos el uso del horno.

Ingredientes. Nadie dice que para lograr un postre exquisito hay que utilizar ingredientes rebuscados.

Puede aprovechar ingredientes que estén a la mano como las frutas (manzanas, fresas), los dulces y gomitas típicos de la temporada, así como bizcochos, galletas y demás.

El límite lo pone su creatividad. Un toque de sabor certero (no demasiado dulce) y la presentación adecuada son la clave.

Recetas

Muñeco de nieve

1 lata de leche condensada (420ml), 2 cuadrados de chocolate amargo, 1/2 litro de helado de vainilla, chispas de chocolate, 1 zanahoria, cortada en triangulitos

Además necesitas 1 cuchara mediana para helado y 1 pequeña

Preparación. Pon el chocolate en el microondas de 35-40 segundos. Vierte la leche condensada sobre el chocolate y lleva al microondas por 50-60 segundos. Retira y mueve hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Coloca una cucharada de la salsa caliente en el fondo de un vaso de chupito. Con una cuchara de helado mediana, saca una bola de helado de vainilla y ponla sobre la salsa de chocolate. Agrega la cabeza del muñeco de nieve, realizada con la cuchara de helado pequeña. Presiona suavemente la nariz de zanahoria y los ojos de chispas de chocolate. Antes de servir, pon el postre en el congelador durante al menos media hora.

Bolas de Navidad de Kahlúa

1 taza de chispas de chocolate semi-dulce, 1 lata (5 onzas) de leche evaporada, 1 1/4 de tazas de migas de galletas de vainilla, 1 1/4 tazas de galletas de jengibre, 1/2 taza de azúcar glass tamizada, 1/2 taza de nueces picadas finamente, 1/3 taza de licor Kahlúa, 1 cucharadita de extracto puro de vainilla, 2 tazas de coco rallado

Instrucciones. Derrite el chocolate en la leche evaporada a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que esté bien mezclado. Retira del fuego y deja enfriar durante unos treinta minutos. Combina todos los ingredientes, excepto el coco y revuelve en la mezcla de chocolate, mezclando bien. Divide la mezcla en bolas de 1 a 1 1/2-pulgada (si la masa está demasiado húmeda añade hasta 1/3 de taza más de migas de galleta), entonces cubre con el coco rallado. Deja que se seque al aire por aproximadamente dos horas en el papel encerado. Transfiere a un recipiente hermético, guarda en el refrigerador. Sirve en copas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas