Postres navideños, lo más dulce de la temporada

Postres navideños, lo más dulce de la temporada

Las navidades no serían navidades sin los postres y dulces que son típicos de la época. Si hay un postre que por sí solo evoca la Navidad, éste es el turrón, eterno símbolo navideño que retorna a los establecimientos a finales de año, para contribuir a que las fiestas tengan un sabor especial.

Pero no es el único, existen numerosos postres propios de la Navidad, algunos como el caso del turrón y otros de fabricación casera.

Son múltiples los dulces que se pueden degustar en Navidad.

Todos ellos constituyen un símbolo inequívoco de estas fiestas, siendo desterrados, en su mayoría, al olvido hasta el siguiente año, a pesar de lo delicioso de su sabor y de lo apetecibles que son para la mayoría de la gente.

Este año, para sus fiestas navideñas, usted no tiene por qué limitarse a poner en la mesa solo el famoso “cake navideño” o los tradicionales turrones, usted puede innovar con otras delicias preparada por usted misma como son: mousse de chocolate para Navidad, helado navideño de turrón, manzanas de Navidad, postre de malvaviscos, tarta de galletas María y  pan dulce… en fin, hay mucha variedad para endulzar estas fiestas.

El turrón una dulce tradición

El turrón es una masa dulce obtenida por cocción de miel, azúcares y clara de huevo, incorporando almendra pelada y tostada.

 El término turrón se refiere concretamente a la repostería tradicional de Jijona, en Alicante, España.

En Latinoamerica la elaboración del turrón es algo distinta pero tienen parecido el sabor y el aspecto. Sin dudas es unos de los postres más consumidos en Navidad.

Cake de frutas navideño. Se trata de un postre navideño que consiste en un bizcocho con frutos secos y toda una variedad de frutas pasas y confitadas.También es uno de los postres más solicitados en la nochebuena sobre todo por los más pequeños, al igual que el turrón es un postre navideño europeo.

Recuerde que si va hacer  algunos de estos postres para su cena de Nochebuena sería bueno hacerlo con tiempo de antelación.

Este  postre se conservadurante años y años. Hay que empezar a elaborarlo varias semanas antes de Navidad. Porque su preparación es un poco compleja.

Si no tiene tiempo de hacer sus postres en la casa, puede hacer un recorrido por las principales reposterías del país que seguro los tienen.

Recetas

Tarta de galletas María

Un paquete de galletas María

Una taza de leche

Una barra de chocolate para postre

Coco rayado

Preparación. Poner a hervir media taza de leche y cuando esté caliente, añada trozos de chocolate. Remueva hasta que esté consistente y espeso. Una vez hecho el chocolate, moje las galletas con la leche templada y vaya colocando una a una en una bandeja. Se hace una capa de galletas y encima se pone una capa de la crema de chocolate, luego otra de galleta y así sucesivamente hasta que consiga la altura deseada. Finalmente, con el chocolate restante, se tapa todo el pastel, por encima y por los lados. Se puede decorar el pastel con el coco rayado, gominolas, o lacasitos de colores.

Helado navideño de turrón

1/2 tableta de turrón de almendras tipo “Jijona”

2 cucharadas de azúcar glas

2 tazas de nata líquida

Preparación.  Se coloca en el congelador el recipiente metálico que se va a utilizar para hacer el helado. Se bate en la  batidora eléctrica el turrón junto con la nata y el azúcar. Si la crema no se deshace bien, se añade un poquito de leche. Se mezcla todo bien hasta que quede una masa uniforme. Se vierte la mezcla en el molde y se tapa con un papel de aluminio. Se mete en el congelador como mínimo cuatro horas. Se saca quince minutos antes de servir. Con una bola para moldear (si no se tiene lo más fácil es hacerlo con una cuchara), se hacen bolitas con la mezcla. El helado se sirve en cuencos.

Postre de malvaviscos

2 paquetes medianos de malvaviscos

1/4 litro de crema de leche

Preparación.  En una olla amplia, caliente media taza   de agua y agregue los malvaviscos. Revuelva constantemente con cuchara de madera. Cuando estén todos disueltos retire del fuego  y antes de que se enfríen agregue la crema de leche. Vacíe la mezcla en un molde engrasado o bañado previamente en caramelo. Lleve a la nevera hasta cuando cuaje bien. Sumérjalo en una vasija con agua caliente y desmóldelo sobre una bandeja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas