Reza un refrán en Navidad todos nos queremos, y es que los tiempos pascueros traen consigo miles de razones para juntarse y celebrar, entre amigos o en familia, sacando lo mejor de nosotros.
En las navidades existen importantes razones para hacer o recibir inesperadas visitas.
Para hacer más placenteras las juntaderas navideñas es importante tener ideas con que agradar a ese ser que tantas ganas tenía de ver. No es necesario salirse de presupuesto, con un poco de imaginación y utilizando productos que por lo regular acostumbra a tener en casa, puede sorprender y halagar el paladar de sus visitantes.
Para complacer a sus allegados en esta Navidad ya no tiene que tener un moro tapao y mucho menos un lechón asao. Puede ofrecerles un rico postre elaborado con frutas tropicales y un poquito de amor hacia los demás, que a fin de año se expresa un poquito.
Puede agasajar a sus invitados con algo sencillo, un postre de fácil y económica preparación, como los que siguen a continuación.
Se trata de tres ricos postres Preparados a base de frutas tropicales; fresa, melón, mandarina, guineo y otros ingredientes, fáciles de conseguir en el mercado local.
Es muy probable que con uno de estos ligeros platillos sus amigos y familiares quedaran encantados y usted no tendrá que hacer grandes esfuerzos.
Frutas en almíbar de piña
Ingredientes
3 mandarinas
1 taza de mora
1 taza de piña picadita
Para el almíbar
3 tazas de trozos de piña
1 taza de agua
1 taza de azúcar
Preparación
Para el almíbar, licue las 3 tazas de piña con el agua y el azúcar.
Pase por un colador y cocine a fuego lento hasta que tome consistencia de almíbar. Aparte, en un recipiente, ponga los gajos de mandarina (sin piel blanca), las moras y la piña picadita. Cuando el almíbar haya enfriado, bañe las frutas con éste.
Melón con fresas al balsámico
Ingredientes:
2 melones
1 taza de fresas cortadas en dos
1 taza de bolas de queso mozzarella
2 cucharadas de hojas de menta
Sal y pimienta al gusto
Para el aderezo
½ taza de vinagre balsámico
3 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corte los melones en mitades y retire las semillas con una cuchara. Corte los bolitas de queso por la mitad en un recipiente, mezcle el queso, las fresas, la menta picadita y salpimiente al gusto. Rellene las mitades de melón con esta mezcla. Para el aderezo, integre bien los ingredientes con un tenedor y bañe el relleno de los melones. Lleve a la nevera antes se servir.
Pan de guineo
Ingredientes:
250 gramos de harina de trigo
4 guineos maduros
205 gramos de azúcar
2 naranjas
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
250 gramos de mantequilla
2 cucharaditas de canela molida
5 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
½ taza de crema de leche batida
Nueces trituradas
Anís estrella para decorar
Preparación:
Precaliente el horno a 180ºC., pele los guineos y rocíelos con el jugo de naranja mezclado con la mitad del azúcar. Cocine a fuego medio hasta que el líquido se consuma. Deje enfriar.
Aparte bata la mantequilla con el resto del azúcar, añada los huevos, uno a uno y vuelva a batir. Agregue la harina cernida con el polvo de hornear, los guineos, la canela, la nuez moscada y las nueces trituradas. Revuelva con una espátula hasta que todo quede bien integrado. Traslade la mezcla a un molde enmantequillado y hornee durante 30 minutos. Sirva acompañado de crema batida y decore con el anís de estrella.
Es importante que los guineos estén bien maduros.
Esta receta es de muy fácil, tiene un tiempo de preparación de 45 minutos y alcanza para 5 o 6 personas.