Postura de LF hacia Haití es perjudicial para el país

<P>Postura de LF hacia Haití es perjudicial para el país</P>

El precandidato a la Presidencia por la Fuerza Nacional Progresista, doctor Pelegrín Castillo, advirtió ayer al Presidente Leonel Fernández sobre las “graves implicaciones” para los intereses nacionales que tiene la posición “complaciente” del Gobierno en  las relaciones domínico-haitianas. Castillo  explicó que con la  posición del Gobierno dominicano la comunidad internacional no tendrá  sentido de urgencia, ni un compromiso fuerte con la reconstrucción de Haití.

El  político exhortó al pueblo  a tomar conciencia de la seriedad de esa situación y a reclamarle al Gobierno del Presidente Fernández y  a toda la clase política posiciones definidas, responsables y apegadas a los intereses de la nación, “antes de que sea demasiado tarde”.

El precandidato a la Presidencia por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió ayer al presidente Leonel Fernández sobre las “graves implicaciones” para los intereses nacionales que tiene la posición “complaciente” del Gobierno en  las relaciones domínico-haitianas.

Castillo  explicó que con la  posición del Gobierno dominicano la comunidad internacional no tendrá  sentido de urgencia, ni un compromiso fuerte con la reconstrucción de Haití.

“El Gobierno del Presidente Fernández ha decidido asumir el rol de estado pivote de Haití, cediendo a las presiones y manipulaciones de las potencias encabezadas por Estados Unidos, y esa fórmula no ayuda a la nación haitiana, y en cambio,  nos complica en una situación sumamente peligrosa que podría dañar en forma irreversible la integridad territorial, nuestro potencial de desarrollo y la identidad nacional”, dijo.

El también diputado por el Distrito Nacional expresó que las “excelentes relaciones de hermandad”  se mantienen con la renuncia del Estado a controlar la frontera,  cumplir con la Ley de Migración y permitir la desnacionalización de los mercados laborales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas