- Publicidad -
Mar 18 de mayo del 2021
30.8 C
Santo Domingo
Inicio Economía Postura suave de Trump ante “dreamers”generaría solución

Postura suave de Trump ante “dreamers”generaría solución

- Publicidad -

Laura Litvan y Sahil Kapur

El Congreso podría considerar el año próximo leyes que permitan el estatus legal a inmigrantes indocumentados jóvenes, afirmó el segundo republicano más importante del Senado el jueves. Miembros de ambos partidos aseguraron sentirse alentados por la aparente suavización de Donald Trump en su postura ante este asunto.
Trump dijo esta semana a la revista Time que quiere una solución para los jóvenes inmigrantes protegidos de la deportación por el presidente Barack Obama en una orden ejecutiva del 2012 que Trump ha prometido cancelar.
John Cornyn, jefe del grupo parlamentario republicano en el Senado, dijo que los nuevos comentarios del Presidente electo podrían impulsar una solución en el Congreso, tras la promulgación de una ley que proteja la frontera con México. Es “cuestión de secuencia”, dijo.

“No creo que le interese hacer daño a los niños que llegaron con sus padres cuando eran menores de edad”, afirmó Cornyn, de Texas. “No son culpables de nada. Creo que hay una forma razonable de lidiar con eso, y creo que él ha indicado que está abierto a eso”.
Durante su campaña, Trump prometió construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados en su país. Esta semana comentó a la revista Time que no se retractaría de su promesa de cancelar las órdenes ejecutivas de Obama para la inmigración, pero dijo que quiere una solución para casi 750.000 personas llevadas a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños.

“Vamos a idear algo que hará que la gente se sienta feliz y orgullosa”, dijo Trump. “Fueron traídos cuando eran muy pequeños, han trabajado aquí, han estudiado aquí. Algunos fueron buenos estudiantes. Algunos tienen empleos maravillosos. Y están en tierra de nadie porque no saben qué va a pasar”.

La senadora republicana Lindsey Graham y el senador demócrata Richard Durbin, quienes promueven un plan bipartidista para abordar el estatus de los inmigrantes jóvenes, dijeron que los comentarios de Trump podrían darle impulso a esto.
Los dos senadores están a favor de una solución permanente, y también se encuentran trabajando en una legislación que detenga las deportaciones si Trump llegara a rescindir la orden de Obama.

Los comentarios de Trump “presentan una oportunidad de hacer lo correcto” para los inmigrantes jóvenes, afirmaron Graham y Durbin en una declaración conjunta.
“Hay apoyo bipartidista para esto en el Senado y pronto tendremos una respuesta legislativa lista si se necesita. Ellos tienen mucho que contribuir al país que aman”.

Obama emitió la orden ejecutiva después de que el Congreso no actuó ante una propuesta de legislación llamada Acta de Desarrollo, Ayuda y Educación para Menores Inmigrantes, o Acta DREAM (por sus siglas en inglés), que hubiera proporcionado una vía hacia el estatus legal para los inmigrantes indocumentados jóvenes.

Cuando aplicaban para protección bajo la orden de Obama, esos inmigrantes proporcionaron información incluyendo huellas digitales y direcciones de parientes. Recibieron permisos de trabajo renovables por dos años y tarjetas de Seguro Social.
Defensores de los inmigrantes dicen que la información podría ser usada para deportarlos cuando Trump asuma el poder.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está de acuerdo con la demanda de Domínguez Brito al PRM de explicar la presunta relación con el narcotráfico?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
30.8 ° C
31.8 °
30 °
62 %
1.8kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -