Potencial ciclón tropical llegaría al país entre madrugada y mañana de este miércoles

Potencial ciclón tropical llegaría al país entre madrugada y mañana de este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el potencial ciclón tropical #6, con altas probabilidades de convertirse en una tormenta tropical este martes, podría tocar territorio dominicano entre la madrugada y la mañana de este miércoles.

Según el reciente informe del servicio meteorológico, el fenómeno atmosférico fue ubicado a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Lee esto: Meteorólogos vigilan desarrollo de tres sistemas tropicales

«Las condiciones ambientales en la que continúa moviéndose el potencial ciclón  tropical #6, como son las aguas cálidas del noreste del mar Caribe, son favorables para que este sistema continúe intensificándose de forma gradual», cita el informe.

De acuerdo a los modelos numéricos de predicción con la llegada del potencial ciclón «se esperan valores acumulados de lluvias entre 50 y 125 milímetros,  que podrían llegar hasta 150 milímetros en puntos aislados, especialmente en    los   sectores sureste, noreste, norte y el valle del Cibao, así como en la cordillera central».

Entérate de: Prevé lluvias por posible tormenta tropical Fred; COE emite alerta

Condiciones climatológicas de hoy

Para el día de hoy, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical #6 ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadeloupe, Antillas Menores, por lo tanto, dicho patrón meteorológico favorecerá la presencia de nublados ocasionales con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central desde las horas matutinas y siendo más notorio en horas de la tarde.

Querrás leer: Alertan por ciclón tropical; trae lluvias

Debido a las actividades de lluvias actuales y las que se esperan en los próximos días, la ONAMET emite un Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS 
ALERTASAVISOS
Hato MayorDuarte
Monte Plata 
La Vega 
Monseñor Nouel 
Sánchez Ramírez 
                                         Total: 6

A partir de esta tarde, de manera gradual el oleaje se irá tornando anormal especialmente en las zonas costeras sureste, este y noreste, pudiendo presentar una altura de olas entre los 8 y 9 pies.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas