¡POTENCIAL DE MEDALLA!

¡POTENCIAL DE MEDALLA!

Leonel de los Santos está consciente de la pesada carga que lleva sobre sus hombros en ruta a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Y no es para menos, debido a que representará a la República Dominicana a través del deporte que dio al país su primera medalla olímpica: el boxeo, con la presea de bronce obtenida por Pedro Julio Nolasco en Los Angeles 84.
A ello se agrega que el boxeo le aportó al país su única presea dorada de manufactura (netamente) dominicana, cuando en Beijing 2008, Félix Díaz, un humilde pugilista de Sabana Perdida, hizo sonar el Himno Nacional.
De los Santos, quien procede del barrio Katanga, de Los Mina, tiene la oportunidad de aumentar la cosecha de medallas olímpicas, no solo del boxeo (2), sino también de la República Dominicana, que registra un total de seis: tres oro, dos plata y un bronce.
“No defraudaré a mi deporte ni a mi país”, asegura De los Santos, el único boxeador dominicano clasificado (hasta el momento) para los próximos Juegos Olímpicos.
Destaca que la preparación, disciplina, el orgullo y amor por su patria serán determinantes para el cumplimiento de la meta que se ha planteado: conquistar una medalla olímpica para la República Dominicana.
De los Santos consiguió su boleto para Río 2016 cuando en marzo de este año en el marco del clasificatorio de Buenos Aires, Argentina, le ganó por 2-1 a David Jiménez, de Costa Rica.
Este púgil tiene las herramientas para salir triunfante de Río 2016. Ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Además, participó en los Panamericanos Toronto 2015 y se convirtió en el único boxeador criollo en avanzar hacia la cita olímpica en el campeonato clasificatorio de Buenos Aires.
Inspirado por su padre. Leonel nació el 14 de diciembre del 1994 en Katanga, Los Mina. Su padre, Leonardo Ovando de los Santos, fue boxeador y su inspiración para entrar al boxeo, a la edad de 10 años.
El 2014 fue un año de muchas bendiciones para De los Santos, siendo uno de sus principales logros el oro de Veracruz, con lo que evitó que los cubanos arrasaran con todas las preseas doradas de la cita regional.
Leonel, quien compite en las categorías desde los 49 hasta los 52 kilos, suma medallas de oro en la Copa Independencia de Santiago, los Juegos Militares, Batalla de Carabobo, Clasificatorio para los Juegos de Veracruz, celebrados en Tijuana, México, entre otras muchas.
Admirador de Floyd Mayweather. Se confiesa un admirador del estadounidense Floyd Mayweather, de quien resalta su estilo de dar y no dejarse dar y explica que ha copiado algunos de sus movimientos.
“Para mí, Dios significa lo más grande, creo en él y dependo de él en todo, le oro diario y cada pelea le pido a él y le doy las gracias cuando gano un combate”, sostiene De los Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas