Potenciales candidatos republicanos se burlan de Clinton

Potenciales candidatos republicanos se burlan de Clinton

NASHVILLE, Tennessee. La posibilidad de una campaña presidencial de Hillary Rodham Clinton cayó el viernes como un regalo del cielo en la convención anual de la NRA, organización que defiende los derechos de compra y tenencia de armas. Una sucesión de potenciales rivales presidenciales republicanos generó críticas y burlas sobre la futura candidata demócrata.

Wayne LaPierre, el líder de la NRA que suele hablar en forma muy directa, predijo la ruina del país en caso de una victoria de Clinton. “Hillary Rodham Clinton traerá consigo una permanente oscuridad de mentira y desesperación impuesta para que el pueblo estadounidense la padezca”, comentó LaPierre.

El vicepresidente ejecutivo y director general de la NRA prometió que el poderoso grupo de presión “se mantendrá hombro a hombro” para impedir que ella se convierta en el próximo presidente. Clinton planea anunciar su candidatura para la nominación demócrata el domingo.

Muchos de los oradores en la convención de la NRA aprovecharon la oportunidad para comentar al respecto. “¿Es esta la reunión para prepararnos para Hillary?”, bromeó el senador Ted Cruz, de Texas.

Gran parte del público que llenó la sala de 4.000 lugares respondió “íNo!” Jeb Bush, ex gobernador de Florida, condenó la “visión liberal y progresista del mundo de Barack Obama y Hillary Clinton y Eric Holder, y de todos aquellos que desean quitar las armas de fuego de manos de los tipos buenos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas