Potencias debaten posible sanción

Potencias debaten posible sanción

NUEVA YORK.  AFP.  Los representantes de las seis potencias implicadas en el caso iraní reanudaron ayer en la sede de la ONU las negociaciones para acordar nuevas sanciones a Teherán por su polémico programa nuclear, en una reunión a la que consideraron «muy constructiva».

 «Acabamos de tener una reunión muy constructiva», dijo el embajador chino Li Baodong.

 En la cita a puertas cerradas, también participaron los embajadores de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia -miembros permanentes del Consejo de Seguridad-, más el de Alemania.

Las potencias negocian una propuesta estadounidense para fijar sanciones a Irán por negarse a suspender su programa de enriquecimiento de uranio, que se sospecha podría tener fines bélicos.  El proyecto de resolución estadounidense prevé medidas contra los Guardianes de la Revolución iraníes, la fuerza de seguridad que depende directamente del líder supremo de la república islámica.  Además, establece sanciones contra el régimen en campos como armas, energía, navegación marítima y finanzas, indicó antes de la reunión un diplomático cercano al caso.

El encuentro de ayer es la continuación de uno similar realizado la semana pasada.

El Consejo de Seguridad ha adoptado tres resoluciones con sanciones contra Irán para que suspenda sus actividades nucleares sensibles, en especial el enriquecimiento de uranio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas