Potencias insisten se aumente la producción de petróleo

Potencias insisten se aumente la producción de petróleo

AOMORI, Japón. AFP. Los once países que representan dos tercios del consumo de energía del planeta reiteraron ayer en Japón su preocupación por la subida del precio del petróleo y pidieron un aumento de su producción ante el peligro de una recesión mundial.

Los titulares de Energía del G8, los ocho países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia) mantuvieron una primera reunión en Aomori (norte de Japón) en la que también participaron las tres potencias económicas asiáticas: China, India y Corea del Sur.  «Compartimos una viva preocupación por el nivel actual del precio del petróleo», declararon los once países en un comunicado conjunto dado a conocer al término de su encuentro.

Consideraron que existe «una urgente necesidad de aumentar las inversiones en el sector energético» para desarrollar la producción de petróleo e intentar frenar la subida de su precio.

El precio del crudo, que se quintuplicó desde 2003, marcó un nuevo récord el viernes en Nueva York al alcanzar los 138,54 dólares por barril.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas